traductor para el blog blogger web

domingo, 2 de diciembre de 2012

Carrie (1976)


La primera adaptación de un relato de Stephen King al cine tuvo la fortuna de contar con un cineasta brillante como Brian de Palma, en una temática, el horror sobre poderes paranormales, simbologías religiosas y efectos especiales, que el director de New Jersey supo condensar con acierto en una cinta impactante que tuvo un notable éxito de taquilla y catapultó a la popularidad no sólo a su realizador, sino también al propio King, para el que hay un antes y un después de la versión al cine de "Carrie". Ella fue la primera, como decía la famosa publicidad de "Tiburón", curiosamente filmada sólo un año antes.
Estamos ante un brillante ejercicio de estilo, un filme milimétricamente preparado por el perfeccionista De Palma, con sus marcas de fábrica habituales: gusto por las escenas "fuertes", con una menstruación mostrada en pantalla, probablemente la primera vez que tal circunstancia aparece en una película comercial; secuencias rodadas a cámara lenta, plenas de suspense e intriga, de gran virtuosismo técnico (especialmente impactante es la ceremonia de coronación de los reyes de la fiesta y posterior baño de sangre, espléndidamente resuelta); pantalla dividida en más de una acción a la vez, lo que permite incrrementar la tensión; también temáticamente está muy próxima a las obsesiones depalmianas: los monstruos inocentes, la ruptura familiar, el pesimismo nato, la desesperación.
"Carrie" descubrió a un autor cinematográfico, Brian de Palma, atractivo y valioso, que después daría también algunos títulos de interés. No es quizá su mejor película, pero sí supone una obra consistente y sólida, un filme que supone utilizar hábilmente el material de King para contar cosas sobre los débiles y la posibilidad de que alguna vez estallen y se conviertan en vengadores irresistibles. Inauguró, además, la moda de los sustos finales, aquí perfectamente imbricado en el sentido de la historia que se narra, después copiado hasta la saciedad por productos "gore" de baja estofa. Es una película-emblema de un nuevo tipo de cine de terror, que presta atención a los sentimientos y lo que puede ocurrir si éstos son pisoteados. Espléndida la composición de Sissy Spacek del personaje central: ella es Carrie, pero el papel la ha marcado de tal forma que nunca más podrá ser otra cosa: ver a Spacek en cualquier otra cinta es recordarla inolvidablemente rezumante de sangre de cerdo, la mirada ciega de odio, provocando la muerte en su derredor como un auténtico ángel exterminador. A su lado todos palidecen, y sólo Piper Laurie le hace sombra en el extremoso papel de la madre montaraz, admirablemente trabajado, una fanática religiosa, una chalada, pues no es posible estar cuerdo y mantener posiciones tan ultramontanas. Mención especial para la música de Pino Donaggio, bellísima la composición inicial, con Carrie White en la ducha, una melancólica balada cortada de raíz por el descubrimiento de su propia sangre corriéndole por las piernas.

Trailer:

 Datos tecnicos:



*Titulo original: Carrie
*Año:
1976
*Genero: Terror, clasico

*Idioma:  Español
*Tamaño: 367.56 Mb

*
Formato: FLV
*Servidor: MediaFire (2 partes)
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para ver online... dale "Play"


1 comentario:

Evelyn. dijo...

la amo! nunca me canso del libro ni de la peli!