traductor para el blog blogger web

domingo, 3 de abril de 2011

The call of cthulhu (2005)

Existe un grupo de fans, frikis, y demás adjetivos llamados “Sociedad Histórica de H.P. Lovecraft” (Estados Unidos) que en 2005 decidieron acabar con ese montón de malas adaptaciones al cine de las obras de Lovecraft y demostrar al mundo, que hacer buen cine no es tan difícil, y con la ayuda de un grupo de entusiastas colaboradores, lograron realizar una adaptación fílmica del cuento "The Call of Cthulhu" que no sólo está calcado de su versión literaria, sino que también consiguen una fascinante obra experimental cuya plástica visual complementa a la perfección el tono y temas del argumento.
La trama nos cuenta la historia de un hombre que hereda una serie de manuscritos, cuadernos y figurillas que recibe como legado de su difunto tío. Aparentemente el finado psicólogo coleccionó recortes de periódicos, entrevistas y testimonios que desembocaban en la existencia de un culto, cuyas actividades tenían una inexplicable coincidencia con pesadillas y eventos extraños alrededor del mundo. Por lo cual, investigando el mismo todos los acontecimientos, descubre como los seguidores de este culto rinden tributo a una extraña criatura cuyo origen podría estar más allá de este mundo.
Pues bien, el mayor problema que encontraron los realizadores del film fue, a la hora de adaptar, que el lenguaje fílmico actual no hacia justicia a la ambientación y atmosfera de la narración de la historia, por lo cual, decidieron filmar como se hacía en los años 20.
Así, emulando la apariencia, ritmo y recursos del cine mudo de principios del siglo veinte, el director Andrew Leman consigue evocar el tono gótico del autor, acompañado por una brillante música y unas expresivas actuaciones. Además, hay que aplaudir el respeto que mostró por la fuente literaria; los 47 minutos de la película reflejan el contenido total de la historia, sin caprichosas adiciones para incrementar su duración y sin alterar la pausada narrativa en busca de mayor éxito comercial.
Por todo esto, la cinta cumple al 100% pudiendo transmitir a la perfeccion una obra tan memorable como famosa..

Capturas:

Datos tecnicos:

*Titulo original:  The call of cthulhu
*Año:
2005
*Genero:  Gotico Fantastico

*Idioma:  Subtitulada
*Tamaño: 303.38
MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  Uploaded 
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Uploaded

Subtitulos Aqui

2 comentarios:

EdgarGvt dijo...

se cayo! crees poder volver a subirla???

Unknown dijo...

aqui tienes nuevo link EdgarGvt. que la disfrutes y gracias por el aviso.