traductor para el blog blogger web

domingo, 14 de junio de 2015

El monte de las brujas (1972)


Después de una amarga ruptura con su novia, un reportero gráfico, llamado Mario, es asignado a un área en las montañas de los Pirineos, en el norte de España. En su camino, se encuentra con una hermosa escritora, Delia, a quien convence para unirsele en su viaje. Se detienen en un antiguo hotel y oyen rumores de que la montaña cercana esta maldita y que en ella ocurren aquelarres de peligrosas brujas. Reportero y escritora iran a la extraña montaña a investigar estos dichos.

"El monte de las brujas" debe ser una de los exploitation españoles más incoherentes y dementes nunca jamas filmado y sin embargo, al mismo tiempo, es extrañamente convincente. No hay absolutamente nada que tenga sentido aquí y hasta me caben dudas que alguna vez fuera planeada concienzudamente cualquiera de sus escenas, pero de alguna manera no podia dejar de verla, en especial por estar protagonizada por las hermosas Patty Shepard Monica Randall y la argentina Soledad Silveyra ("La casa de las siete tumbas" 1982; etc).

Patty Shepard
Revista "Fotograma", 1970
Monica Randall
Revista "TeleRadio", 1976





















Comenzaba entonces la pelicula y ya no entendia nada. Me rascarba la cabeza, confuso, con la secuencia inicial que va sobre una niña que, enojada, mató al gato de su madre. Entonces, sin saber nada sobre la pelicula, supuse que iba sobre niños malditos, poseidos o similares. Pues nada mas equivocado, porque después de esta introducción, la niña y su maldad, simplemente no se mencionan más. 

Y si esta introduccion (a modo de spoiler) no los convence de la demencia de esta pelicula esperen unos minutos mas y seran atormentados por algunos de los sucesos mas extraños e inexplicables que puedan ser relatados en una pelicula que no es mala pero...

Patty Shepard
(1945 - 2013)
Lo más importante aquí es el ambiente. "El monte de las brujas" es, por momentos, muy terrorifica, con su espeluznante música e interesante fotografia. Los personajes secundaruios (todos) tienen extraás miradas y la deslumbrante Patty Shepard es una buena heorina. Este es el tipo de película de terror europeo que podría haber sido legendaria, si tan sólo alguien se hubiera tomado la molestia de escribir un guion un poco mas estructurado.

Conciderado un film maldito esta pelicula fue prohibida y jamas estrenada en España, hasta el dia de hoy, en ningun formato. La television norteamericana estreno una version en ingles (bajo el titulo "The Witch´s Mountain") en 1974.


El destino los unio; juntos se dirigen al horizonte montañoso, donde las brujas los esperan a las puertas del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: El monte de las brujas
*Año: 1972
*Genero: Terror, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 763,3 Mb,
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias.

No hay comentarios: