traductor para el blog blogger web

miércoles, 31 de julio de 2013

El horror de Dunwich (1970)


"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas."

Lovecraft fue, es y sera uno de esos personajes maravillosos. Hoy les contare un poco de su extraña niñez.



Aunque murió en la pobreza nació, en 1890, en un hogar acaudalado; luego de la muerte de su padre (por sífilis e internado en un psiquiátrico  quedo a cargo de sus dos tías y una madre controladora y psicótica que le sobreprotegió, malcrió y consintió en exceso, convirtiéndolo en un inútil. Lo cargó de inseguridades al negarle el amor físico de una madre (el simple contacto con su propio hijo le horrorizaba) y lanzarle los más duros insultos sobre su aspecto (no paraba de decirle que era horrible y enfermizo).
Y sin embargo, presumía del talento creador del pequeño.
Introvertido, tímido  huraño y enfermizo, Howard se refugiaba en lugares extraños donde podia dar rienda suelta a su imaginación  Considerado "niño prodigio" recitaba poesía a los dos años y antes de los 6 ya era un avezado escritor.
Al morir su padre, el y su madre, se mudan a la casa del abuelo materno; en el numero 454 de Angell Street, Providence, Rhode Island, Estados Unidos. Ocupaba la mayor parte de su tiempo en la biblioteca del abuelo; dejo la escuela porque lo aburría y volvió luego a los estudios formales para la secundaria. Quería ser astrónomo pero fallo en matemáticas  vergüenza que llevo consigo hasta sus últimos días.
Como su madre insistía en que era el ser mas espantoso ser del planeta el niño solía salir de la mansión solo en las noches y aunque aquejado de pánico a la oscuridad (entre otras muchas fobias que poseía  su abuelo lo paseaba por la oscura mansión durante largas caminatas nocturnas.
Rara vez salia de día y con su madre que lo vestía de niña para disimular su fealdad física (decía).



Esta niñez enclaustrada en el miedo, la enfermedad (propia y ajena) y las paredes de la mansión es bien retratada en su cuento "El extraño" en donde un ser que vivió toda su vida en la oscuridad de una caverna escapa para darse cuenta que es un monstruo.
Dunwich quizás sea esa mansión del 454 de Angell Street, mansión que cobijo y aprisiono durante su traumatica niñez a uno de los autores mas importantes del siglo pasado en lo que a terror, ciencia ficcion y surrealismo onirico se refiere; H. P. Lovecraft.

Disfruten de la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The Dunwich horror
*Año: 1997
*Genero:Terror, fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 668.46 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: DepositFiles
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

DepositFiles

Pass: dcc

Esta publicacion participa de la maraton blogger de FilmFocus.