traductor para el blog blogger web

jueves, 10 de mayo de 2012

Braindead (1992)


La Isla Calavera (del inglés Skull Island, también conocida como Isla Skull,La Isla de las Calaveras o La Isla del Cráneo), es una isla ficticia perdida en alguna parte del Océano Índico, imaginada y creada por primera vez para la película de aventuras King Kong (1933). Desde su creación, este lugar imaginario ha sido referido muchas veces en diversos medios.


En su primera aparición, Isla Calavera es un sitio perdido, localizado aproximadamente a 90º Longitud Este y 2º Latitud Sur, en alguna parte de las costas de Sumatra. Tiene una gran roca distintiva en su centro geográfico que recuerda la forma de un cráneo humano, de donde obtiene su nombre.

Al principio del relato el terreno se cree deshabitado, pero durante una nueva exploración los protagonistas descubren unos supersticiosos nativos, criaturas prehistóricas de todas clases, y un gorila gigantesco, conocido por los isleños por el nombre de "Kong".
Los indígenas de Isla Calavera aparecen retratados de forma similar a los habitantes del oeste de África. La morbosa representación que de ellos hace la película provocó una masiva controversia de activistas de derechos humanos durante el estreno.
La isla nunca es llamada por su nombre en el film, aunque el sitio donde vive Kong es denominado "Montaña del Cráneo". Fue nombrada como Isla Calavera en el guion original y, debido a la campaña publicitaria de la película el público la bautizó rápidamente por su nombre. En la secuela de ésta misma película, estrenada el mismo año y que lleva por título El hijo de Kong, vemos el hundimiento de Isla Calavera en el mar debido a un enorme terremoto. El hijo de Kong -un enorme gorila albino- muere ahogándose mientras rescata a Carl Denham de morir en el mar.
La novela titulada King Kong: Rey de la Isla de la Calavera hace un intento de revelar la historia de la isla antes de los acontecimientos mostrados en la película de 1933.

La remake de King Kong, producido en 1976 y dirigido por John Guillermin, muestra una isla algo diferente a la de 1933. Ya no existe la roca distintiva con forma de cráneo humano, pero sí se puede observar que a vista de satélite, es el mismo contorno de la isla el que adopta dicha silueta característica.
En ésta versión, el lugar aparece eternamente cubierto por un banco de niebla perenne. Posee además abundante vegetación (éstas partes del film fueron rodadas en localizaciones de Hawaii). Además no aparecen dinosaurios ni demás bestias prehistóricas, con la excepción de una gigantesta serpiente que ataca a Kong. Durante el film, la isla no recibe ningún nombre, tan sólo el personaje de Jack Prescott se refiere a ella una vez como La playa del Cráneo . En cambio, es nombrada en el tracklist de la banda sonora de la película, compuesta por John Barry.
En la secuela de ésta película, King Kong 2 (1986), la isla sólo es mencionada por Hank Mitchell como la isla de Kong.
La Isla Calavera del  King Kong de 2005 es muy similar a la de 1933. De nuevo aparece como un lugar olvidado, ubicado en alguna parte lejos del oeste de Sumatra, al que los aventureros llegan gracias a un misterioso mapa de origen incierto. La zona parece afectar a los imanes de las brújulas y (al igual que la versión de 1933) suele estar cubierta por densos bancos de niebla.
Algunas partes del contorno de la isla recuerdan vagamente gigantesca una mano humana, con dedos largos y esqueléticos. Está rodeada por enormes filones de roca tallados en forma de rostros atormentados, y tiene también entrecruzado un enorme muro de piedra medio en ruinas, cubierto por la densa vegetación, supuestamente creado por la misteriosa civilización humana que prosperó en el lugar miles de años atrás. Rastros de esta civilización se encuentran también en otros lugares de la isla, como ruinas corroídas por la erosión.
Está plagada de todo tipo de criaturas monstruosas, seres que se han desarrollado más allá de sus antepasados primitivos. Los animales se han convertido en auténticas máquinas violentas y asesinas -el duro ambiente por la supervivencia ha cambiado notablemente el resultado de la evolución-. Además de dinosaurios, la isla es también hogar de enormes insectos y vermes.
El ecosistema de la isla se puede dividir en varios subsistemas más pequeños: la región costera y el poblado nativo, las llamadas tierras bajas, el sistema del pantano y su desembocadura, la frondosa zona selvática, la zona de los abismos y por último las tierras altas.
Los indígenas de ésta versión parecen ser de una mezcla de razas melanesias, aunque el director del film Peter Jackson ha indicado que no hay parecido con ninguna raza en especial. Muchos usan pedazos de hueso como collares, y algunos tienen apliques óseos atravesando sus carnes. Muchos también tienen los ojos rojo brillante, probablemente un misterioso rasgo evolutivo desarrollado en aislamiento.
En el DVD de la película King Kong de Peter Jackson, editado en abril de 2006, se incluye un segundo DVD de extras donde se encuentra el documental Isla Calavera: Historia natural. Aquí se nos explican posibles teorías para entender el porqué existen dinosaurios y animales prehistóricos en la isla: y es que Isla Calavera es un sitio muy volcánico, dado a los terremotos y por donde a través de enormes grietas y fisuras en la tierra salen grandes columnas de humo. Esto mantuvo un clima trópical y lleno de vida durante la época en la que los dinosaurios se extinguieron debido al impacto de un enorme meteorito que cambió el clima del planeta. Durante éste tiempo, las criaturas han evolucionado, se han hecho más inteligentes y depredadoras. Como el raptor, que evolucionó al venatosaurus, mucho más grande y poderoso, el tyrannosaurus en el V. Rex, un depredador mas grande, evolucionado y feroz.
  • Una isla con forma de calavera aparece en los pósters iniciales de la película ¨Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra¨ (2003).
  • En el film ¨Sky Captain y el mundo del mañana¨ (2004), aparece una isla llamada La Isla de Totenkopf, muy parecida a Isla Calavera. Se puede ver un barco llamado de la misma forma que el que aparece en la película King Kong, el Venture, hundido en las costas de la misma.
  • En la película "Jurassic Park II, The Lost World" (1997), Steven Spielberg cuenta la historia de una expedición que lleva una enorme criatura (un Tiranosuario, en este caso) desde una isla remota hasta la ciudad de San diego. Este singular homenaje queda reforzado en el nombre de la embarcación, llamada también "Venture".
  • Isla Calavera aparece en un episodio de la serie de televisión Los Simpson, donde se parodia King Kong. Concretamente en el capítulo "La Casita del horror 3" (estreno 29 de octubre de 1992), pero la isla es llamada "La Isla del Mono"
  • En la película Braindead (1992), también de Peter Jackson, aparece una Isla Calavera, que es mostrada como un lugar relativamente estéril de la costa de Sumatra con follaje muy pequeño y playas rocosas. Se hace referencia a una cierta tecnología presente en la isla, pues aparece un jeep a lo largo de la orilla rocosa. Nunca se indica qué clase de criaturas viven en esta Isla Calavera, aparte del Mono-Rata de Sumatra. La criatura es horrible, y se encuentra solamente en esa isla, es descendiente de ratas y de monos. Su mordedura, resultando fatal, puede convertir a un ser humano en zombie.

Con ustedes (importado directamente de La Isla Calabera): Braindead

Trailer:

Datos tecnicos: 

*Titulo original:  Braindead 
*Año: 1992
*Genero:  Gore, terror, comedia
*Idioma: Ingles (sub. español)
*Tamaño: 334 Mb 
*Formato:  rmvb 
*Servidor: Mediafire (4 partes) 
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Pass: By_DrHorror

Enlace online:







3 comentarios:

Angel dijo...

muy buena la pelicula no recordaba que era en la isla calavera que encontraban la criatura...gracias denuevo por haberla subido....el otro dia me comentaron de una pelicula de zombies nazis tenes idea de algo asi??

Unknown dijo...

Hay varias pelis de nazis zombies ahora mismo recuerdo "nieve roja" (donde un grupo de alpinistas son atacados por un peloton zombie nazi), nazis surfistas zombies (comedia de la saga de torremolinos) y la nuevisima "nazis zombies del centro de la tierra" esta ultima todavia no la vi pero desde ya les digo la publico pronto... Gracias Angel. Nos leemos

Angel dijo...

bueno dale estare mirando el blog entonces para ver alguna peli de zombies je...saludos