traductor para el blog blogger web

lunes, 4 de agosto de 2014

Nightbreed (1990)


Clive Barker (Liverpool, Inglaterra, octubre de 1952) es escritor, director de cine y artista visual. Estudió idiomas y Filosofía en la Universidad de Liverpool.

Barker es uno de los más aclamados autores de horror y fantasía, inició su carrera con escritos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre (Books of Blood) y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror. El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro, el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Dentro de lo que es esa concepcion de lo sobrenatural "Nightbreed" es entonces una de sus peliculas mas caracteristicas o, al menos, la que contiene gran parte de su universo y filosofia literaria.
"Nightbreed" esta dirigida por el propio Barker y basada en su novela "Cabal" (publicada en 1988).

Relata las aventuras de un joven, perturbado mentalmente por extrañas pesadillas, que es acusado de crimenes cometidos por su propio psiquiatra (quien se aprovecha de la condicion de su infortunado paciente). Boone (tal el nombre del protagonista) tendra un cruce mortal con la policia, para resurgir en el inframundo donde tiene un destino marcado, rodeado por un extraño universo de razas tan comunes a sus pesadillas, como a las nuestras.

Esta pelicula no fue muy bien recibida en su momento, pero el tiempo y los fanaticos (como mi amigo Miguel Angel Moraga, quien sugirio esta publicacion) le han dado su merecido lugar en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Nightbreed

*Año: 1990
,*Genero: Terror, clasico, gotico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 682,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Mega



Para verla online... click AQUI (version en español)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡gracias por la película!