traductor para el blog blogger web

jueves, 17 de octubre de 2013

Historia de O (1975)


En la escena BDSM se define como relación D/s o de dominación-sumisión la integrada por una parte pasiva, que adopta el rol sumiso, y una parte activa, que hace lo propio respecto del rol dominante. En todo caso se concreta en torno a un modelo de Intercambio Erótico de Poder (EPE), basado en el consenso.
Esta práctica, al contrario que muchas otras que forman parte del BDSM, no se define con un término anglosajón, sino que se deriva del latín y así se conoce también en los países anglosajones (por su abreviatura D/s), al margen de que éstos usen frecuentemente el término EPE. Algunos estudiosos en la materia pretenden ver en ello una prueba más de las raíces mediterráneas de este tipo de relaciones y su mayor auge en países del Mediterráneo, respecto a los países anglosajones, donde son más extendidas las relaciones S/M.
En la D/s se emplean las denominaciones de sumisa o sumiso, en un caso, y las de Amo - Ama, en el otro. La denominación de Dómina o Mistress (para dominantes femeninos) suele ser más usada en la llamada dominación femenina profesional, más cerca de la prostitución especializada que de las relaciones D/s. Otras denominaciones usuales, aunque no tan frecuentes, son esclavo/a, Señor/a, Tutor/a y Master/Lady. A menudo se designan con una inicial mayúscula las denominaciones del dominante, y en minúscula las de sumisas y sumisos.
Este tipo de relaciones con frecuencia asumen rituales altamente elaborados y con contenidos simbólicos complejos, que enlazan a sus practicantes de una forma mucho más intensa que en otras actividades del BDSM. A su vez, una pareja D/s no desdeña el uso de ninguna de las otras prácticas contenidas en el BDSM. Una sesión durante un ritual D/s puede ser breve e improvisada, o prolongarse durante horas, incluyendo bondage, disciplina, fetichismo, suspensiones, sexo explícito, uso del binomio placer-dolor, etc. Pero siempre como un medio más de expresión de su relación; por eso algunos la tienen como la forma más extensiva, interdependiente y sofisticada dentro del BDSM.
Determinados símbolos propios de las relaciones D/s, como el collar de sumisión y el Anillo de O, que en su origen se usaban como instrumento de mutuo reconocimiento social (al igual que los gestos masónicos en la logia), se han extendido a lo largo y ancho de la escena BDSM, perdiendo parte de su carácter diferenciador en el interior de la propia escena y pasando a convertirse poco menos que en símbolos genéricos del BDSM. En algunos casos, incluso, han trascendido los límites de la comunidad y forman parte hoy en día de algunas de las expresiones populares de moda vanguardista.

El Anillo de O:

Desde el estreno de la película, el anillo que aparece en esta pelicula viene siendo incorporado a la simbología BDSM, y muy especialmente en las relaciones D/s (de dominación - sumisión), donde el Master se lo impone a la sumisa o esclava en una ceremonia que suele revestir especial relevancia.
Aunque no existen pruebas fehacientes de su uso con anterioridad, en la llamada época pionera en el desarrollo del moderno BDSM (Old Guard), ni tampoco en las fases de la que podríamos llamar protohistoria BDSM, todo hace pensar que existió ese tipo de símbolos.
Curiosamente, este no es el anillo descrito en la novela de Pauline Réage (pseudónimo de Dominique Aury), sino el que por decisión estética del director forma parte desde ese momento de la iconografía BDSM. El que la autora había descrito en su novela, es en realidad un anillo plano, sin argolla y con el símbolo del triskel, las tres alas célticas.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Histoire D´O

*Año: 1975
*Genero: Terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 276,1 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Buena calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


4Shared



Para ver online... dale PLAY


2 comentarios:

Espiral dijo...

ya no hay contenido en los enlaces, te agradeciera mucho que los actualizaras todos de los de la historia de o, excelente blog.

Espiral dijo...

ya no hay contenido en los enlaces, te agradeciera mucho que los actualizaras todos de los de la historia de o, excelente blog.