traductor para el blog blogger web

domingo, 30 de diciembre de 2012

Taxidermia (2006)


Dirigida por György Pálfi, la cinta en cuestión esta seccionada en tres partes, para poder explicar la vida de tres generaciones de hombres de una familia rusa. Y cada personaje es más extraño que el anterior: el primero expulsa fuego por el pene, y se masturba a todas horas pensando en todo tipo de carne (masculina, femenina, o animal); el segundo es un "deportista" de fama mundial especializado en comer enormes cantidades de comida. El último, es un taxidermista encargado de su padre, el otrora campeón de comida ahora convertido en una masa sebosa e informe, y de los gatos gigantes de este.
Mucho más de la historia no diré, así doy pie a la sorpresa.
La película creo que es muy buena, con grandes y potentes imágenes, ritmo tan atípico como absorbente, y de una originalidad notable. Destaco la gran, formidable fotografia y las exelentes actuaciones.

El problema es que es un film que busca la controversia, el escándalo y lo extremo. No solo en el apartado gore. Escenas crudas, muy crudas, transitan por nuestras retinas haciendo que el estómago se le revuelva al más curtido de los espectadores.
Eso sí, cuando hablo de escándalo, me refiero a un plano puramente visual. No esperen sentirse peores personas, ni encontrar la máxima vejación humana, porque nada de nada. Es más, el humor negro que tiñe todo el guión hacen que no puedas acabar de tomarte demasiado en serio la película. Y en este sentido, "Taxidermia" cojea bastante. Hay veces que solo pretendes gore explícito y argumentalmente vacío, o lo que sea con tal de que se te retuerzan los intestinos. Hay otras, que en cambio esperas ir más allá, buscando una crisis mental, un examen de conciencia que te tenga desvelado toda la noche. De esta, esperaba un poco de las dos cosas. El primer objetivo lo cumple con creces, pues la escena de sexo con el cadáver de un cerdo, o los diez minutos de continuo vomito (por no hablar de la última escena, de muy difícil aguante) escandalizan. Pero lo que no logran es ofenderme.
De hecho, está todo expuesto de una manera tan explícita y seca, como si de un biopic se tratara, que el espectador asiste pasivo a dicha transgresión visual. Y seguramente son imágenes que tardará en olvidar, pero solo por el impacto visual. Al acabar la película (por mucho intento de crítica a la humanidad en diversos aspectos que van desde la sociedad en general a la obsesión por el coleccionismo) el espectador apagará las luces de su habitación y se irá a dormir tan manso como si hubiese visto "Sence and sensibility" (1995). Una pena. Aún así, notable film, y para nada aconsejable (y eso esta bueno).


Trailer:

Datos tecnicos:

*Titulo original: Taxidermia
*Año: 2006
*Genero: Gore, comedia, comedia

*Idioma:  Hungaro (sub. español)
*Tamaño:
701.317 Mb
*
Formato: AVI
*Servidor: Uploaded
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:



Para ver online... dale play
 

2 comentarios:

S. dijo...

A mí me encantó la película y creo que sin pensarle mucho más. Como bien dices si me detengo a examinarla más minuciosamente sí que tendría que admitir que a veces falla en llegar más allá de su propia propuesta, pero yo personalmente no sentí que necesitara hacerlo. Precisamente porque lo presenta todo con un tono de biopic pero abusando de la inmundicia del ser humano. No lo sé, yo guardo sólo buenos recuerdos de ella, en el peor y mejor sentido.

Unknown dijo...

hola S. quizas estamos mal acostumbrados a que una pelicula con esta calidad filmica (fotografia, actuaciones, escenografia, etc) tenga un guion convencional. creo que Palfi es un gran cineasta y esta pelicula en particular bien podria haberla hecho Jodorovsky y a nadie le sorprenderia nada. Gracias por comntar y feliz año nuevo.