traductor para el blog blogger web

viernes, 1 de abril de 2011

Plan 9 del espacio exterior (1958)


Esta pelicula bien podria haber desaparecido en los mares del olvido, pero en 1980, en los premios Golden Turkey se la elige por unanimidad como "la peor pelicula de todos los tiempos". es ese mismo "premio" que le permitio surfear las dichas turbulentas aguas para estar, cada tanto, en la cresta de la ola.
Plan 9 del espacio exterior tiene un fuerte alegato anti armamentista, unos extraterrestres con buenas intenciones y poca paciencia, una miedosa fuerza policiaca (a lo Abbot y Costello), fuerzas armadas que pasan de la accion a la investigacion (en ese orden) y un piloto civil capaz de defender él solo al planeta de la invacion del imperio alienigena (compuesto por un solo guerrero). Ah! me olvidaba del zombi, el vampiro y la chica vampira zombi...
Todo esto hambientado en hermosos escenarios naturales y montajes teatrales oscuros y sin fondo (por ejemplo en las tomas en el cementerio, intercalando dia y noche en la misma toma).
Las actuaciones son acartonadas.
Bela Lugosi (el vampiro) se pasea agazpado y a urtadillas tapandose la cara con su capa (esto porque Lugosi murio a mitad de las grabaciones y quien lo remplazo no era nada parecido al actor).
Quizas la mejor actuacion seala de Vampira (tal el nombre de la actriz) interpretando a la vampira zombi, que es mas zombi que vampira, paseandose frente a la camara, un par de veces, luciendo su diminuta cintura.
El film comienza y termina con la sombra del locutor rodeado de haces de luz, igualito que el "pavo" de la N.B.C.
Plan 9 del espacio exterior, pelicula de 1959 que vivira por siempre por ser la peor pelicula de todos los tiempos.
LARGA VIDA AL CINE "CLASE B".

Capturas:
Datos tecnicos:

*Titulo original:  Plan 9 fom outer space
*Año:
1959
*Genero:  Clasico, Fantastico

*Idioma:  Subtitulada
*Tamaño: 693,89
MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  RapidShare (6 partes)  
*Calidad De Imagen: Buena Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative


Descarga directa: 

RapidShare (parte 1)

1 comentario:

OM RA dijo...

Me pide contraseña para descomprimir, ¿qué pongo?

Saludos.