traductor para el blog blogger web

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El dia de los inocentes (1986)

Supuesta incoherencia en las fechas


La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debió haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días después del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras.

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de esta como fechas arbitrarias, pues estas no figuran en los evangelios. Según el evangelio (Lucas 1.13-60); Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista mientras cumplía con la obligación de quemar incienso en el Templo, que debía hacer cada grupo sacerdotal dos veces por año (1 Crónicas 24). Zacarías pertenecía al octavo grupo, el de Abías, lo cual nos da dos posibles fechas para la concepción de Juan el Bautista, una a mediados de mayo y otra a mediados de noviembre, ninguna de las cuales coincide con la tradición.

El evangelista Lucas nos cuenta que había pastores que estaban pasando aquella importante noche a cielo raso, con sus rebaños. Esto nos lleva a la conclusión de que Jesús no pudo haber nacido en diciembre ya que es improbable que los pastores estuvieran acampando a cielo abierto en una época del año donde las temperaturas pueden llegar a bajo cero en la región de Belén. (Lucas 2.8-14).

Evidencia histórica


Flavio Josefo (37–101), en su Historia de Judea nunca relata una matanza de niños. Ningún historiador contemporáneo relata la matanza de los inocentes. Se sabe que el mensaje del evangelista Mateo se dirigió a judíos conversos de la época. Se cree que como Mateo no conocía mucho del nacimiento de Jesús de Nazareth, y como los judíos veneraban a Moisés como el más grande profeta del Pueblo, quien en su momento debió ser salvado de una matanza de niños, quizás extrapoló esta leyenda mosaica a la historia de Jesús.

Conmemoración, bromas e inocentadas


En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año. Es tradición que los periódicos publiquen páginas enteras de noticias cómicas, con la advertencia de que es día de los inocentes, que van desde las que son una obvia mofa a cualquier suceso reciente, hasta las que parecen serias y engañan al lector desprevenido. El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante.

Para conmemorar esta gran fecha de nuestras costumbres mas arraigadas les dejo esta peli que es un slasher clasico del año 1986, El dia de los inocentes. Poco para decir de ella, solo que es en abril (dia de los inocentes en estados unidos) y que a partir de una broma inocente el prejudicado tomara venganza años despues... peli mala como pocas pero se deja ver en fechas como la de hoy. saludos desde el Averno de hades. 

Capturas:
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Slaughter high
*Año:
1986
*Genero: Terror

*Idioma: Ingles (sub Español)
*Tamaño: 230,8 Mb 
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 



3 comentarios:

black dijo...

Hola hades por favor sube los links de slaughter high porque estan caidos con upload o deposites files te estare muy agradecido

black dijo...

estare al tanto de la peli

Sander Rodriguez dijo...

hola black estoy buscando nuevos links para esta y varias peliculas caidas ademas de nuevo material... tenme paciencia por favor! muchas gracias por estar ahi y comentar!