traductor para el blog blogger web

jueves, 21 de mayo de 2015

Reporte especial: Bette Davis (eyes) + Wicked Stepmother (1989)


Steve y Jenny tienen mama nueva. Lo que no saben es que su madrastra es en realidad una bruja o, mejor dicho, dos brujas. Ambas burjas rotaran entre el cuerpo de la infortunada madrastra de los "chicos" y el gato para hacerles la vida imposible. Un par de incredulos detectives seran los responsables de detener tal maldad.

Comedia de terror protagonizada por una de las divas del cine mundial. Una mujer cuyos ojos hipnotizaron al mundo entero y una de las mejores actrices de todos los tiempos; la señora Bette Davis.



Pese a lo incombustible, despótica y altiva que parecía en sus películas, la verdadera Bette Davis era una mujer con mala suerte y corazón de víctima que ofrecía el cuello al primer quebrantahuesos que encontraba en su camino. La más famosa malvada de la historia del cine (junto a la que no pocos se negaban a trabajar) tuvo una vida de lo más apedreada y fue a menudo presa de seres desaprensivos y chupasangres. Bien es verdad que ella tampoco era una santa, pero resulta difícil creer que Bette Davis, lejos de la estela de fortaleza que desprendía en la pantalla, tuviera que soportar durante muchos años las zancadillas de unos estudios cinematográficos explotadores, la presión constante de una madre aprovechada y las vejaciones de varios maridos mediocres y violentos. Lo cierto es que tres de sus cuatro maridos llegaron a maltratarla físicamente, y la madre siempre derrochó el dinero de Bette a manos llenas mientras ella mantenía al inútil de turno y trabajaba a destajo para la Warner, a fin de pagar los caprichos de los demás y sufragar los gastos psiquiátricos de una hermana desequilibrada.



Cuando en 1935 recogió su primer Oscar por la interpretación de uno de sus personajes más lacrimógenos en la película "Dangerous" (Alfred E. Green, 1935), Bette Davis llevaba un sencillo vestido a cuadros y vivía acosada por las deudas; su madre, en cambio, iba ataviada como una reina, disponía de coches flamantes y disfrutaba de una vida de lujo con el dinero de la actriz. También es posible que si no hubiera sido por la ambición desaforada y la tenacidad de la progenitora de Bette Davis, que siempre ejerció de "madre de la artista", el mundo se hubiera quedado sin esa magistral actuación en "All about eve" (1950), metida la actriz en la piel de Margo Channing, la declinante diva de la escena que verá cómo la trepadora Eva Harrington corroe los cimientos de su gloria.

"He llegado a la cumbre a fuerza de mucho arañar e incluso habría recurrido al asesinato para conseguirlo", dijo en una ocasión Bette Davis, quien, espoleada por su madre, estuvo desde niña dispuesta a convertirse en estrella a cualquier precio.



Ruth Elizabeth Davis había nacido en Lowell (Massachusetts) el 5 de abril de 1908, en una familia de clase media con tendencia a la histeria. Marcada por una infancia difícil, que discurrió bajo la sombra del divorcio de sus padres, la futura Bette Davis se empeñó en ser actriz. Con su madre en los talones no paró hasta abrirse un camino discreto en los teatros de Nueva York antes de iniciar su carrera cinematográfica en Hollywood.

"Wicked Stepmother" fue su ultima pelicula, moriria meses despues del estreno; pero no estaba ni para este e incluso siquiera al finalizar las filmaciones dado que las abandono poco despues de empezadas (por eso no aparece casi en la pelicula). Esto trastoco el guion del director Larry Cohen (dandole mas participacion a la hermosa Barbara Carrrera) y lo convirtio en un verdadero desproposito. Aunque el film tiene sus pro, son mas evidentes sus contras.



Bette Davis dejo una marca imborrable en la mente de todo buen cinefilo y ademas tambien influyo en otras areas del arte como por ejemplo en la musica.
En 1981 la cantante norteamericana Kim Carnes edita para su album "Mistaken Identity" el sencillo "Bette Davis eyes", cancion que fue numero uno durante 8 semanas. Esta cancion fue automaticamente convertida en un calsico y versionada por una infinidad de artistas de diferentes facciones tales como las marchosas versiones de Trederlove, Kylie Minogue o de la actriz Gwyneth Paltrow en la pelicula "Duets" (2000) a la rockera de Brandon Flowers (ex vocalista de the Killers)o Paul Dempsey, la armoniosa voz de Taylor Swift o la lirica bossa de Karen Sousa, entre otros muchos. 

Por cierto y en contra de lo que los criticos expertos dicen... a mi me gusta esta pelicula!



Unos ojos inolvidables para una de las actrices cuya personalidad es de las mas poderosas de la pantalla grande, Bette Davis es una de esas mitologicas mujeres que bien merecen un lugar en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Wicked Stepmother
*Año: 1989
*Genero: Terror, comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 769,6 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version original, ingles sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias.

No hay comentarios: