traductor para el blog blogger web

domingo, 9 de agosto de 2015

Semana "Zine Post - Apocaliptico": Warlords of the 21st Century (1982)


El Coronel Straker, es el sadico conductor de un demoniaco camion y lider de una banda de matones que vagan por las tierras yermas, saqueando, torturarando y matando todo cuanto se interponga entre ellos y la preciosa gasolina. Cuando una chica, llamada Corlie, huye del campamento de Straker, es que empiezan los problemas. Loner Hunter (nuestro heroe) la rescata, pero ahora no solo la vida de Corlie y la suya estan en peligro sino tambien la pacifica y democratica vida de los habitantes del pequeño pueblo de Clearwater. Todos seran aniquilado por la venganza de Straker.


Esta fue una de las películas favoritas de mi infancia. La he visto innumerables veces pero hacia años que no le hacia una revision conciensuda. Apegado a mis recuerdos tenia algo de temor de que "Destructor" (tal su AkA español) no hubiera soportado el paso de los años. Pero, sorprendentemente, lo ha hecho y por mucho! Por supuesto "Battletruck" (AkA EEUU) tiene referencias a "Mad Max" (1979; pero eso es lo que esperamos de cualquier película post apocaliptica, ¿verdad?). Al menos no es uno de esas estafas del subgenero que roban mas risas que otras senzaciones y que inundaron la decada del 80´.



Este es uno de los muy pocos oasis tematicos post-apocalípticos ochenteros con el que realmente puedo estar de acuerdo al leer que es un esfuerzo serio por el genero, resultando incluso ser una buena pelicula. No termino de entender por qué esta película neozelandesa fue editada bajo el titulo "Warlords of the 21st Century"; por un lado, hace que sospeches que se trata de un titulo italiano y cursi, incompetente y flagrantemente ochentero (esa es mi senzacion al leer el titulo). Y en segundo lugar, "Battletruck" (he incluso "Destructor") es un título mucho más fresco y apropiado. El camión que aparece en esta película es, en definitiva, el principal atractivo y esta genial! El montaje de la cámara en la parte delantera del camion (pero dándole la vuelta así que en realidad vemos el camion) mientras se conduce, hace de esta bestia negra sobre ruedas una entidad viva y amenazadora, esto sumado al resto de la fotografia a la que hay que prestarle mucha atencion.



La historia parece por momentos correr en círculos pero esto pareciera estar hecho a propósito, dandole al espectador tiempo para conocer a todos los personajes (con historias muy bien desarrolladas y dandole asi profundidad a cada uno de ellos) desatando sus secretos (porque los hay) en una trama muy entretenida.


Todo el elenco realiza un trabajo bastante aceptable (aun para este tipo de películas). Michael Beck ("Forest warrior", con Chuck Norris, 1996; "Madman", 1978; "The Warriors", 1979; "Xanadu", con Olivia Newton-John, 1980; "Megaforce" 1982; "Chiller", de Wes Craven, 1985; etc), lo hace de buena forma como el solitario héroe con su moto y por suetrte sin riduculos aparatos seudo futuristas, buscando un poco de paz en un mundo que se esta muriendo, un pacifista que no teme adoptar medidas violentas cuando la situacion lo amerita. Otra excelente actuacion nos ofrece James Wainwright ("Undercover with the KKK", 1979; "Mission Manila", 1990; etc) , como el sádico Straker.



Los estallidos de violencia (que toda pelicula post apocaliptica que se precie debe tener) no son el hilo conductor de la historia y eso es lo que hace de esta una pieza filmica unica y la eleva por encima de otras de su estilo. Aun asi les aseguro que cada matanza en esta película se maneja con mucho cuidado. Cada muerte y herida inflingida tienen un realismo muy logrado. El mertiro de este realismo es todo del director Harley Cokeliss ("Pilgrim", 2000; "Hercules: The Legendary Journeys - Hercules and the Lost Kingdom", 1994; "Black Moon Rising", con  Tommy Lee Jones y Linda Hamilton, 1986; etc) que logro mantener, muy a pesar del bajisimo presupuesto el realismo sin sobreactuarlo y explotando tambien, ya en rubro cinematografico, los bellos escenarios naturales que ofrece ese maravilloso pais que es Nueva Zelanda.



El set coreografico y el disño de los vehiculos son convincentes, aunque no demaciado... incluso hay lugar para un Beetle modificado! (y no es el del Pepe...). La mención final va para el compositor Kevin Peek ("Wedding crachers", 2005; etc). Sus misteriosos paisajes sonoros electrónicos proporcionan envolturas atmosféricas muy apropiadas cada vez que nuestro amenazante camión está en movimiento. Sin embargo, en las secuencias de accion (cuando su tempo se vuelve algo oscilante y apenas aparece lejana alguna que otra guitarra), todo queda reducido a algo apenas divertido (bueno, después de todo, esta es una película de los años 80´ ).

Aqui esta la accion, la violencia, el drama; aqui es el lugar del "cine que no se ve", el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Warlords of the 21st Century
*Año: 1982
*Genero: Thriller (de accion), exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 281,3 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: