traductor para el blog blogger web

domingo, 9 de octubre de 2011

Murio Marcelo Tinelli (cuento)


Hace algunas horas, dejó de existir el Rey del Show Business, y el segundo zar de las comunicaciones, Marcelo Tinelli. Las causas de su deceso no están claras.

¿Suicidio, o Asesinato?
“El Señor Tinelli no estaba en su mejor momento” declaró a Crónica TV hace algunos meses su analista, quien pidió absoluta reserva acerca de su identidad.

“Marcelo quedó devastado luego de su separación de su segunda esposa, Paula (Robles), se lo veía con el semblante taciturno, Marcelo no era el mismo”.

Lo que el corazón siente la razón no comprende. Lo cierto es que Marcelo Tinelli estaba atravesando varios conflictos de vasta magnitud. Por un lado, su separación y el derrumbe, el segundo derrumbe de su familia, y por otro, los mapuches estaban muy enojados.

Comunidad Mapuche Vs. Marcelo Tinelli
Trafipan 2000 es el proyecto que integraría Marcelo Tinelli en la provincia sureña de Chubut, donde se han comprado miles de hectáreas para a construir un megaproyecto turístico. El mismo se ve imposibilitado de accionar a menos que proceda con el desalojo de 30 familias mapuches que conforman la Comunidad Pillán Mahuiza y del Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra.

¿Bailando por cuál sueño?

Me pregunto, ¿qué danza tendremos que hacer los mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras? Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras. Si los indígenas se presentaran en su show, ¿podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales? ¿Saben qué es Trafipan 2000? Marcelo Tinelli, conductor y empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar a treinta familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.

Marcelo y De Angeli.
Crónica T.V habló con Alfredo de Angeli, quien declaró:

"Estoy consternado por la noticia. Soy colono de los Tinelli desde hace diez años.”

Lo cierto es que Marcelo Tinelli tenía acciones en una empresa del ex-gobernador de la provincia de Entre Ríos, y colaboraba gentilmente desde su programa con la campaña Anti-Vazquez, el déspota ex presidente de la vecina República Oriental del Uruguay, quien no ha tenido compasión por la ecología, y ha dejado a los habitantes de Gualeguaychú sin una playa con vista al cielo. Uruguay “pintó una fábrica” en el cielo de Gualeguaychú, escribió el poeta Juan Tierra.

Marcelo y sus jets privados.

Los funcionarios K viajaban en los aviones de Marcelo Tinelli. Una madrugada , a bordo de uno de ellos –alquilado por la energética pingüina Enarsa– llegó al país un venezolano con su valija repleta de dólares, presuntamente destinados a alguna faceta de la campaña presidencial de Cristina Kirchner con la cual, aparentemente Marcelo colaboraba.

MARCELO LES ESCRIBIO A SUS FAMILIARES AVISANDO QUE PENSABA HUIR AL URUGUAY... CARTAS QUE AGRAVAN LAS DUDAS
El empresario escribió a sus exs mujeres y a cada uno de sus hijos, les pidió perdón y les avisó que se iría. Ese hecho y la existencia de custodios arroja dudas sobre un suicido.

La conducta de Marcelo Tinelli en los días anteriores a su muerte no parece ser la de un suicida.

La ceremonia de su sepelio


"Frente a los grandes muertos tenemos que olvidar todo lo que fue el error, todo cuanto en otras épocas pudo ponernos en las divergencias y en las distancias. Los grandes muertos dejan siempre un mensaje". Las palabras fueron pronunciadas por Ricardo Fort, en las exequias de su máximo rival en cuestiones del “corazón".


Marcelo Tinelli demostró en vida y reafirmó con su muerte que apostaba al diálogo. La multitud que asistió a despedirlo en el Congreso de la Nación, obliga a considerar su fallecimiento como un hecho político, un cacerolazo en silencio. Aquellos que peregrinaron lo hicieron no sólo para expresar su aprecio al ex show Business Man, sino que también quieren apostar a los mismos valores y principios del denominado "padre de la Televisión".


Quedó demostrado que los argentinos quieren creer en los maestros; que valoran la honestidad y la humildad de un hombre, aún reconociendo que cometió errores, que trabajó en pos de lo común, de lo público, de la Danza. La gente quiere apostar a las instituciones y no quiere más violencia. Quiere vivir la democracia, que no implica solamente imponer la voluntad de las mayorías. Esto en alusión a las constantes discrepancias de Graciela Alfano con los otros miembros del Jurado de Bailando.


La muerte de Marcelo Tinelli dio lugar a que Cristina Kirchner mantuviera una comunicación con Ricardo Fort; a quien el ex Presidente, Néstor Kirchner, saludará en su fábrica de chocolates. El funeral del ex show Business Man fue el marco que permitió el respeto a las diferencias, y que éstas no impliquen posiciones irreconciliables. Los argentinos exigen fortalecer el sistema democrático de los jurados de todos los Bailando sobre la base de consensos, controles, respeto mutuo y diálogo. Ésta fue la postura de Marcelo Tinelli en vida, y el mensaje que nos dejó con su muerte.


Cerebros Transparentes.

En los días siguientes a su muerte, aumentaron un 1000% los casos de depresiones y suicidios, pasando a ser en pocas horas, nuestro país, el primero en el ranking de suicidios mundiales.

La gente tiene sus días vacíos, y se desespera. No tienen tema de conversaciones, no tienen lo que mirar, puesto que Intrusos no tiene información de entrada, y Jorge Rial aprovechó para tomarse un descanso y aliviar su pena en las islas Cayman, junto a su esposa.

PASA EL TIEMPO IRREVERSIBLE...

En los últimos años se agotaron todos los psicofármacos de la Argentina, y un prestigioso laboratorio descubrió que no se trataba de una depresión como las otras. Esta depresión era devastadora, y además contagiosa.

Todos los afectados por la epidemia están viviendo una especie de Náusea, y es común que se arrojen sin más ni más a las vías del tren, o se inyecten arsénico.

Los sobrevivientes, se miran sus rostros, y tratan de sacar un tema de conversación, pero es imposible, puesto que no hay de qué hablar. Y esa es la causa de esta crisis absoluta.

Algunos, simplemente salen a deambular por Buenos Aires, caminan con los ojos desorbitados, hay perdido a su “Rey”.

Crónica conversó con uno de ellos, que parecía estar proclive al diálogo: “Camino sin rumbo, simplemente, sobrevivo. No tengo ideas, ni ideologías, perdí el sentido, y mis días están cada vez más vacíos. No sé cuánto tiempo más resistiré".

Tiempo después, otro contagiado por la depresión-Tinelli fue sometido a un encefalograma. El resultado fue escalofriante. El Dr. Srinc no daba crédito a lo que sus ojos veían en la radiografía: el cerebro aparecía dibujado como un contorno, y vacío.

El Dr. Srinc realizó las radiografías a varios pacientes más, mil veces a cada uno, y no había dudas. Sus cerebros se habían vuelto absolutamente transparentes.

“El fenómeno que estamos viviendo es inusitado, y jamás había visto algo similar; aún estamos investigando esta enfermedad posmoderna, puesto que milagrosamente, a pesar de los Cerebros Transparentes, el paciente sigue pudiendo hablar, comer, y desplazarse. Lo cual nos lleva a replantearnos todo el funcionamiento del Sistema Nervioso.” Finalizó sus declaraciones el mentado Dr.

Lo cierto es que luego de varios años de estudios, el Sistema Nervioso de los Hombres pasó a ser un Misterio, una especie de agujero negro en el espacio.

Se sabía muy poco a pesar de las horas invertidas en los últimos cincuenta años posteriores a la muerte de Tinelli. Las personas ya no hablaban, sus funciones vitales se veían reducidas a caminar sin rumbo, a comer y a dormir.

El Fenómeno Cerebros Transparentes ya había llegado a los confines de Tierra del Fuego, Jujuy, y Mendoza.

Nuestro país está a la fecha decretado Mundialmente en estado de Cuarentena. Las fronteras están cerradas debido a la epidemia y nuestro destino es incierto.

Anna Donner Rybak © 2010 
Muchisimas gracias Anna.

2 comentarios:

Angel Anadon dijo...

si...la verdad que no dista mucho de la realidad el cuento...aunque debo decir que lamentablemente dudo que eso llegue a pasar con solo la muerte de el puerco de tinelli, faltaria cristina pues los mismo que siguen a uno siguen a otro....esas dos drogas alimentando los cerebros de la mayoria de los argentinos y algun que otro extranjero de poco cavidad craneal....si se les saca esa droga yo supongo que se veria un ataque de zombies argentinos en masa que atacarian paises vecinos en busca de una nueva droga pero dudo encuentren una tan fuerte como las dos que hay aqui en argentina.....mas alla de todo muy bueno el cuento, hace reflexionar a la hora de tener un hijo que va a ser de elen este pais je

Unknown dijo...

hola angel, hablando con Anna (la escritora del cuento) me decia que poco despues de escribir ¨murio maecelo tilelli¨fallecio kirshner y ella noto que la gente sin programas como el bailando, la cocina, el show, intrusos, viviana canosa, zaping y AM que tambien se dan aqui en uruguay estaba totalmente sin tema de converzacion. creo que ya estamos viviendo en esa etapa en la que nada tienen que ver con nada si no pasa por las manos de ideas del sur. nunca estuve tan deacuerdo con aquellos que dicen que la tele mata la cultura y las ganas de hacer mas que sentarse frente a la caja boba y dejarse envenenar el cerebro. por suerte hay gente como vos, Anna y, humildemente, yo que apostamos a otro tipo de cultura en donde lo importante es el receptor, el individuo, y no el emisor del mensaje. saludos