traductor para el blog blogger web

martes, 12 de mayo de 2015

Reporte especial: 500 publicaciones + El dirigible (1994)



Esta es la publicacion numero 500 y ella implica un recordar como nacio aquella primera publicacion, aquel 4 de diciembre de 2010. "A serbian film" habia sido una pelicula que por su realismo y buen ritmo me habia impresionado de sobremanera y la critica la enterraba de una forma casi inexplicable para mi, impulsada quizas por el disgusto que los asistentes a ella habian demostrado. A partir, entonces, de leer la critica de ese y otros films me di cuenta que pocos han reparado en el respeto que se le debe al arte y que el cine debe verse como lo que realmente es... un medio mas para que un artista exponga su talento y es ahi donde debe terciar la critica, sobre el arte y no otros conceptos. Pero como siempre digo, para que esto suceda el critico debe ser algo mas que un opinologo, debe saber de cine, saber de arte y por sobre todas las cosas debe tener la sensibilidad para hacer una critica objetiva del arte que plantee la obra en cuestion.

Otro de los intereses que me llevaron a comenzar este blog era la difucion de diferentes parafilias y en especial una que me intereza de sobremanera por ser simplemente inexplicable para mi y para la gran mayoria de la raza humana. Es entonces que el 3 de octubre de 2011 publico el "Reporte especial: Necrofilia". Este no es mas que un estudio periodistico de mi parte intentando retratar un poco la historia y las "personalidades" que envuelven esta practica, quizas de las mas extrañas que tengo estudiadas. 
Aqui tengo que hacer un parentesis pues este reporte en particular se ha tranformado a lo largo de estos años en, por lejos, lo mas leido por ustedes y quiero expresar mi mas grande agradecimiento pues eso significa no solo nuestro mutuo interes sobre ciertos temas sino tambien que los lectores de este blog no estan solo para "ver la pelicula" sino tambien para buscar otras formas de entretenimiento, por ejemplo en la lectura informativa o fantastica.

Confiando desde un principio que asi era el publico objetivo es que publique en 2011 varios de mis propios cuentos, entre ellos el que ha sido el mas leido por ustedes es, hasta el momento, el cuento "Esperando la señal". Aqui debo hacer otra pausa para agradecer el apoyo de una gran escritora como lo es la señora Anna Donner Ribak quien me permitiera publicar aqui su cuento "Murio Marcelo Tinnelli". Anna a editado en papel recientemente (creo hace un año ya) su primer libro, "La judia de Montevideo" pero tiene una extensa carrera en publicaciones electronicas. A ella mi eterno agradecimiento.

A ella, a la formidable artista plastica Betiana Soria, a la gente de Radio "El Aguantadero" (especialmente al Pato, el Zapa y la banda "Ginebra"), "Ozono" y "El Paso Bar", a los muchos grupos de facebook y Goolge+, a los amigos que siempre apoyan y a todos ustedes, lectores, que en definitiva son quienes alimentan este blog con sus comentarios y sugerencias, mismas que me han llevado a aumentar mi caudal informativo. Esto quiere decir que si ustedes aprenden yo aprendo con ustedes. Pero si de aprender hablamos... que estamos enseñando? Por sobre todas las cosas difundimos tolerancia (en todo este tiempo jamas tuve problema alguno con ningun lector asi que muchas gracias por eso); difundimos material que de otra manera se perderia en el eter, material que merece como cualquier otra obra de arte preservarse y por sobre todas las cosas difundimos libertad de exprecion, esa que muy a pesar de estar viviendo en el siglo XXI es cada dia mas censurada.



Esto intento ser un rapido informe sobre la memoria propia y ajena y esta pelicula que les presento de mi pequeño (territorial y poblacionalmente hablando) pero enorme (de corazon) pais, Uruguay, habla sobre eso... sobre la memoria, sobre el recuerdo, sobre los olvidos y los olvidados... esos que siempre estan presentes, aunque solo sea en una foto colgada del muro del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: El dirigible
*Año: 1994
*Genero: Thriller, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 264,4 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: