traductor para el blog blogger web

jueves, 6 de noviembre de 2014

The ninth configuration (1980)


De la mano de la gente del grupo de facebook Horrorifik@s y dandole las gracias especialmente a Juan por facilitarme esta pelicula es que les presento esta demencial produccion... que trata sobre un residencial psiquiatrico muy particular tanto en su edificacion, su personal residente, cuanto mas sus pacientes.

El Coronel Hudson Kane tiene por mision tomar la direccion del hospital psiquiatrico ubicado en una apartada zona montañosa de Nueva Inglaterra y, aplicando sus metodos nada ortodoxos, determinar si los internados en el psiquiatrico, oficiales excombatientes, estan o no en condiciones de seguir un tratamiento normal... o si su locura es simulada.

Controversial pelicula protagonizada por Stacy Keach y dirigida por un aun mas controversial director que aunque tuvo solo dos peliculas en direccion tiene varias en guion (entre ellas la pirmera secuela de "La pantera rosa" (1963), "One shot in the nigth" (1964), protagonizada por el propio Peter Sellers) y muy especialmente reconocido por la que para muchos es la mejor pelicula de terror de todos los tiempos: "El exorcista" (1973).


William Peter Blatty comenzó a escribir "El exorcista" en la década de 1950, tras leer sobre un caso real de posesión satánica que aquejó a un joven de 13 años, llamado Robbie Mannheim (segun cuentan las cronicas este seria el unico caso de posesion y exorcismo documentado), que vivia en Maryland a principios de la década de 1940. Blatty quedó tan intrigado con el fenómeno paranormal que investigó todo lo relacionado sobre éste. En esa época no se conocía mucho, científicamente hablando, acerca de la posesión satánica y del rito del exorcismo. Su novela fue publicada finalmente en 1972 y se convirtió en el éxito de la década.

Tapa original, primera edicion
Blatty fue también productor de la película del mismo nombre de 1973, dirigida por William Friedkin, en la que participaron Ellen Burstyn, Linda Blair, Jason Miller, Max von Sydow y Lee J. Cobb, entre otros, recibiendo un Oscar por su obra. 
Luego escribiria el guion y dirigiria la tercera entrega de la saga ("El exorcista 3", 1990) no sin antes escribir, producir y dirigir "La novena configuracion", pelicula que venderia como la verdadera continuacion de "El exorcista"; aunque es muy dificil encontrar algun hilo comun entre ambas historias.

Delirios, miedos, locura y la comprobacion de que el terror en la Tierra es mayor que en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento con Scott Wilson; quien interpreta a "Hersel" en la serie "The walking dead"):


Datos tecnicos: 

*Titulo original: The ninth configuration (Twinkle, twinkle, killer Kane)
*Año: 1980
*Genero: Thriller, fantastico, psicodelia
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 258 Mb
*Formato: MP4
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative 

Enlace de descarga:

4Shared

No hay comentarios: