traductor para el blog blogger web

domingo, 5 de abril de 2015

Reporte especial: Carl Panzrman + Killer: A journal of murder (1995) + Carl Panzram: The Spirit of Hatred and Vengeance (2012)


Carl Panzram (1891-1930) fue un asesino en serie, violador, pirómano y ladrón. Se conocieron sus actos al confesarselo a su único amigo, su guardia de la prisión, Henry Lesser. Panzram confesó 21 asesinatos y de haber sodomizado a más de 1.000 hombres. Encarcelado en varias ocasiones, finalmente fue ahorcado por haber asesinado a un empleado de la prisión en la penitenciaría federal de Leavenworth en 1930.

Nacido en East Grand Forks, Minnesota, hijo de inmigrantes, Johann "John" y Matilda Panzram, fue criado en la granja de su familia. Carl Panzram provenía de una familia prusiana pobre y tenía otros cinco hermanos y hermanas. El primer signo de la actividad criminal se produjo a la edad de 12, cuando Carl entró en la casa de su vecino y le robó un poco de torta, manzanas, y un revólver. En octubre de 1903, sus padres le enviaron a la Escuela de Formación del estado de Minnesota. Mientras estuvo allí, fue golpeado y torturado por miembros del personal en varias ocasiones. Los niños internados en esta escuela la llamaban "La casa de la pintura"; porque entrabas blanco y salias morado y rojo debido a las palizas constantes que los niños sufrian por parte del personal. Carl Panzram odiaba ese lugar de tortura tanto que decidió quemarla, que se las arregló para hacerlo sin ser detectado.



Los miembros del cuerpo docente de la escuela intentaron formarlo y convertirlo al cristianismo, pero a causa de la animosidad que profesaba hacia ellos, provoco en él el efecto contrario y comenzó a despreciar el cristianismo. Trató de huir de la escuela, pero después de escapar, fue perseguido y golpeado por sus acciones.

A finales de 1905, fue liberado de la escuela. En su adolescencia, era un alcohólico y tuvo repetidos problemas con las autoridades, a menudo por robo y hurto. Huyó de su casa a la edad de 14 años. Viajaba a menudo en tren; Panzram dijo que en una de sus aventuras en el tren fue violado por un grupo de vagabundos.



En la edad adulta, Panzram era un ladrón, robando cualquier cosa, desde bicicletas a yates y fue capturado y encarcelado varias veces. Estando en la cárcel con frecuencia se metió en problemas al atacar a los guardias y se negaba a seguir sus órdenes. Los guardias tomaron represalias, sometiandolo a palizas y otros castigos. En 1907, a la edad de 15 años, después de emborracharse en un salón en Montana, Panzram se alistó en el ejército de Estados Unidos. Poco después, rebelde contra cualquier autoridad, fue declarado culpable de robo y cumplió una condena de prisión desde 1908 a 1910. William Howard Taft (entonces secretario de Guerra y futuro presidente de los EEUU) aprobó la sentencia. Panzram era un huevo bastante podrido antes de su encarcelamiento; tras cumplir su condena de trabajos forzados, rompiendo rocas en una cantera, Panzram mostro que el único que cambió que sufrio fue él que cualquier bondad que le quedaba había sido aplastado por el trabajo duro. En agosto de 1920, Panzram robada en New Haven, Connecticut, casa de Taft, le robo una gran cantidad de joyas y bonos, así como Colt M1911 calibre 45, pistola de Taft que Panzram utilizaria en varios asesinatos. Con el dinero obtenido del robo de la casa de Taft, Panzram, compraria el yate donde cometeria su crimen mas atroz.

En su autobiografía, Panzram escribió que era "la ira personificada" y que violo a los hombres que había robado, no necesariamente por ser homosexual, pero si para dominarlos y humillarlos. Fue conocido por su gran fuerza física, lo que le ayudó a dominar a la mayoría de los hombres que encontró. Él también participó en actos de vandalismo e incendios. Una de las pocas veces que no se involucro en actividades delictivas fue cuando fue contratado como rompehuelgas contra empleados sindicalizados.



El 1 de junio de 1915, Panzram robouna casa en Astoria, Oregón, pero fue detenido poco después al tratar de vender algunos de los objetos robados. Fue condenado a siete años de prisión, a ser servidos en la Penitenciaría del Estado de Oregon en Salem, a donde llegó el 24 de junio. A la llegada, se convirtió en el número de recluso 7390 y estuvo bajo la supervisión del director Harry Minto, que creía en el duro trato a los reclusos, incluyendo golpes y aislamiento, entre otras medidas disciplinarias. Más tarde, Panzram juró que "nunca pasare otros siete años como los vividos en esa prision y juro matar al director y todos sus oficiales por convertirme en quien soy".

Panzram ayudó a otro recluso, Otto Hooker, a escapar de la prisión, y mientras evadian la captura, Hooker mató a Minto. Panzram fue sancionado varias veces mientras penaba en Salem, incluidos 61 días en régimen de aislamiento, antes de escapar el 18 de septiembre 1917. Como fugitivo, se vio involucrado en dos tiroteos antes de ser recapturado y devuelto a la prisión. El 12 de mayo de 1918, cortó los barrotes de su celda y escapó de nuevo. Esta vez, evitó la captura y tomo un tren de carga en hacia el este. Comenzo a usar el nombre John O'Leary, se afeitó el bigote y nunca volvio al Noroeste.



Luego de la muerte del director de la cárcel de Oregon, Minto, Panzram participó en por lo menos un asesinato, como coautor, antes de los hechos de 1920. Este año, 1920, Panzram comenzó su serie de asesinatos. Con el dinero que había robado de Taft, se compró un yate, el "Akiska". Atrajo marineros en Nueva York lejos de bares, los  emborrachaba, violaba y disparaba con su pistola Colt 45 (robada de la casa de Taft), arrojó sus cuerpos cerca de Execution Rocks Light en Long Island Sound. Afirmó haber matado a diez en total. Solo se detuvo cuando el yate naufragó cerca de Atlantic City, Nueva Jersey, sus dos últimas víctimas potenciales escaparon con destino desconocido. Luego Panzram embarca rumbo a África. En Luanda, Angola portuguesa afirmo, mas tarde, haber violado y matado a dos niños de 11 y 12 años de edad. En su confesión con respecto a estos asesinatos, escribió: "... Sus cerebros se escapaban por sus oidos me aleje y supe que no serian unos muertos cualquiera". También afirmó que contrató un bote de remos con seis remeros, disparó a los remeros con una pistola Luger alemana y arrojó sus cuerpos a los cocodrilos.

Después de regresar a los Estados Unidos, en el río Hudson en junio 1923 Panzram afirmó que con una pistola calibre 38 de un yate que había robado del jefe de la policía de New Rochelle, Nueva York, le disparó a un hombre por intentar robarle. También afirmó que violó y mató a dos niños pequeños, matando a uno con una piedra el 18 de julio de 1922 en Salem, Massachusetts y estrangulo a otra niña ese mismo año en New Haven, Connecticut. Después de su último arresto en 1928 , afirmo haber cometido un asesinato, mientras robaba casas entre Baltimore y Washington, DC y otros dos asesinatos en Filadelfia en 1923 y 1928.



Además de estos asesinatos, Panzram consideraba ambiciosos planes, tales como acabar con toda una ciudad envenenando el suministro de agua con arsénico o echar a pique un buque de guerra británico, atracado este en el puerto de Nueva York, para provocar una guerra entre Gran Bretaña y Estados Unidos.

En 1928, Panzram fue arrestado por un robo en Washington, DC. Durante su interrogatorio y encarcelamiento, voluntariamente, confesó haber matado a dos niños. En este momento se hizo amigo de Henry Lesser (1902-1983). Lesser le dio a Panzram algunos materiales de escritura, que el detenido utilizó para escribir su autobiografía, detallando sus crímenes y su filosofía nihilista.

"En mi vida he asesinado a 21 seres humanos, he cometido miles de robos, hurtos, incendios provocados y, por último pero no menos importante, he cometido sodomía en más de 1.000 seres humanos masculinos. Por todas estas cosas no siento el menor arrepentimiento"
A la luz de su extenso historial criminal, se le dio una sentencia de 25 años, para ser servido en la penitenciaría federal de Leavenworth.
"Voy a matar al primer hombre que me moleste", dijo Panzram al alcalde. Se le considero psicótico y se le dio un trabajo solitario en la lavandería de la prisión. Luego el 20 de junio de 1929 mató a Robert Warnke, capataz de la lavandería, porque lo golpeo con una barra de hierro. Panzram fue condenado a muerte. Se negó a apelar su sentencia, incluso amenazo con matar a los activistas de derechos humanos que intentaron intervenir en su favor.

Carl Panzram fue ahorcado el 5 de septiembre de 1930. Mientras que la soga se estaba poniendo alrededor de su cuello, supuestamente, escupió en la cara de su verdugo y declaró: "Ojalá todo el género humano tuviera un cuello y yo tuviera mis manos a su alrededor!". Cuando el verdugo le preguntó por si tenía últimas palabras, Panzram ladró, "Sí, apúrate, puta bastarda! Yo podría matar una docena de hombres mientras tu cuelgas uno!". Fue enterrado en el cementerio de la penitenciaria de Leavenworth.



Henry Lesser conservo las cartas de Panzram y el manuscrito de su autobiografía, luego pasó las siguientes cuatro décadas en busca de un editor dispuesto a imprimir el material. Finalmente, en 1970, fue publicado bajo el título "Killer: A journal of murder". En 1996 se escribio el guion de la película del mismo nombre, protagonizada por James Woods como Panzram y Robert Sean Leonard como Lesser. En 1980 Lesser dono su colección de escritos de Panzram a la Universidad Estatal de San Diego, donde se alojan, como los "Papers Carl Panzram", en la Biblioteca Malcolm A.. En 1993 el realizador aleman Jörg Buttgereit conmocionó al mundo al afirmar que su nueva pelicula, "Schramm", estaba, libremente, basada en la vida de Panzram. En 2012 el cineasta John Borowski lanzó un documental titulado "Carl Panzram: The Spirit of Hatred and Vengeance".

Un hombre que transformo en un infierno la vida de quien se cruzaba en su camino... camino que conducia directamente al Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Killer: A journal of murder

*Año: 1995
*Genero: Thriller, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 832,4 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version en español)




Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: Carl Panzram: The Spirit of Hatred and Vengeance
*Año: 2012
*Genero: Documental
*Idioma: Ingles (no existen subtitulos)

Para verla online... dale PLAY (version original en ingles)

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI.

Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.
Gracias.

No hay comentarios: