traductor para el blog blogger web

jueves, 20 de agosto de 2015

From beyond (1986)


El Doctor Pretorius y su ayudante Tillinghast han desarrollado una maquina, el resonador, capaz de abrir un portal sensitivo a travez de la glandula pineal humana. Cuando Tillinghast realiza una prueba con dicha maquina, sin la supervision de Pretorius, todo se sale de control. Ante la rpecencia policial el doctor termina decapitado y Tillinghast ineternado en un psiquiatrico. La eminente psiquiatra Dr. Katherine McMichaels concurre con su paciente, Tillinghast y el detective a cargo de la investigacion a la casa donde todo ocurrio; encienden el resonador y... una espantosa noche, llena de gore y sangre, esta a punto de comenzar.
 Howard Phillip Lovecraft
Hoy es el cumpleaños numero 125 del genio de Providence, Howard Phillip Lovecraft. Como no podia ser de otra manera el blog de "el cine que no se ve" no podia estar por fuera de esta fecha tan importante (no solo para Lovecraft si no tambien) para la literatura universal, el genero de terror y todas las artes en general, puesto que la obra del amo del terror cosmico tiene ramificaciones insospechadas en todo el ambiente cultural y popular.

Pero centremonos esta vez en este "From Beyond", tambien conocido como "Re-Sonator", donde el director, actor, escritor y productor, Stuart Gordon, que ademas hizo otras dos peliculas de terror inspiradas en cuentos de Lovecraft, "Re-Animator" (1985) y "Dagón" (2001), es aqui donde pone la bala en el ojo.

Resulta que dos científicos crean una máquina que agranda la glándula pineal (cuya supuesta ubicación es la del "tercer ojo" u "ojo de la mente", ese que Descartes llama "el asiento del alma" y Bataille llama "el punto ciego de la racionalidad occidental") siendo, entonces, capaces de vislumbrar una dimensión alternativa, un universo paralelo al nuestro, lleno de brillantes medusas, babosas, gusanos gigantes, enjambres de cosas que zumban y anguilas flotando en el aire, en una luz difusa y neblina púrpura rosada. Tan pronto como los científicos ven las criaturas, las criaturas pueden verlos, y antes de cualquier discusión racional se puede hacer acerca de la brecha, una de sus cabezas es mordida y arrancada de su cuello. Sí, el abismo también mira, y tiene hambre de cerebros!



Los efectos especiales son impresionantes y muy a pesar del aso del tiempo esa viscosas criaturas estan en plena vigencia. Esta es una película muy, muy sangrienta. Un eslabón perdido entre Lovecraft y películas (de John Carpenter) como "The Thing" (1982) y las de David Cronenberg (esta película le debe tanto a Cronemberg, a Carpeter, como a Lovecraft su razon de ser y es, a su vez, un puente conceptual que nos permite ver donde uno termina y el otro comienza para luego retomar o ser dejado fuera).


El ritmo vertiginoso de la película es merito de Gordon, como recordando los mejores y más tontos momentos de "Re-Animator", pero con extraños monstruos carnosos que nunca mantienen su forma por demaciado tiempo. Jeffrey Combs (a quien veremos este año en dos peliculas, "The Gathering", thriller de terror con Robert Ebglund y Udo Kier y la comedia de Sy Fy "Unbelivable!!!", con Michael Madsen) se despacha una actuacion notable , con tranquila e impar intensidad como pocos actores en el cine B de terror pueden manejar, pero que nos atrae magnéticamente. Se ve tan genuinamente triste cuando él se encuentra a sí mismo comiendo órganos en el hospital, resultando una escena extrañamente emocional (al menos solo por unos segundos) que otro actor no podría haberlo hecho tal cual. La lucha final entre los dos doctores. desde dentro de la misma masa corporal, funcionan como guiños rescatados en "Tetsuo: Iron Man" (1989) y la masa viviente de "Akira" (1988).


"From beyond"
Poster tailandes
"From beyond" es una de mis favoritas de la decada del 80´ y tiene todo el suspenso y la paranoia eviscerada, mientras que sus entrañas se deslizan, en un ensordecedor chirrido, a una oscura esquina. Esta una película con tantos excezos y monstruosamente explosiva que exige atención, más allá del nivel de la mera historia, estremeciendonos, dejandonos estupefactos en el limbo de lo macabro.


Y por si fuera poco esta Barbara Crampton ""The Lords of Salem", 2012; "You're Next", 2011; "Cold Harvest", 1999; "Space Truckers", 1996; "Castle Freak", 1995; "Trancers II", 1991; "Puppetmaster", 1989; "Chopping Mall", 1986; "Re-Animator", 1985; "Body Double", 1984; etc).


Barbara Crampton
Habia mas, mucho mas, pero el director fue obligado a hacer recortes para que entrara en el circuito cinematografico comercial, como exigia la productora... peliculas como estas no se hacen, ni se haran jamas.

Un viaje del mas alla a nuestra dimension, donde los demonios se alimentan para volver a su lugar, llenos de deseos de volver para alimentarse otra vez de tu carne; un viaje desde el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: From beyond
*Año: 1986
*Genero: Terror, Fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 267 Mb
*Formato: FlV HD
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version del director subtitulado español)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

1 comentario:

Artur dijo...

Esta caído el link de Mega :'(