traductor para el blog blogger web

domingo, 8 de septiembre de 2013

Viaje al planeta prehistorico (1965)


Argentina, Uruguay y Brasil tendrán el privilegio de observar un fenómeno muy poco habitual. Comenzará a las 18:50 y se extenderá hasta las 19:53, hora local.

Después de pasar cerca de Marte y Júpiter entre el 1 y el 3 de septiembre, la Luna se interpondrá entre la Tierra y Venus esta noche, un fenómeno que podrá ser presenciado a simple vista o con binoculares desde esta tarde y hasta comienzos de la noche.

Según Miguel Gilarte Fernández, director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España, “la Luna ocultará al planeta Venus durante un breve período de tiempo, lo que los astrónomos llaman ocultación”.

En Montevideo el fenómeno podrá verse a partir de las 18:50, diez minutos después de la puesta del Sol. Sin embargo, sólo quienes estén atentos podrán presenciarlo, ya que la ocultación durará tan sólo 30 segundos.

Se prevé que, por las condiciones meteorológicas favorables, el fenómeno podrá verse a simple vista, aunque se recomienda el uso de binoculares.

La segunda parte del fenómeno, en tanto, comenzará a las 19:53, cuando ya haya caído la noche. En ese momento, Venus reaparecerá por el borde iluminado de la Luna y ocurrirá el momento más espectacular de la jornada: a medida que vaya descubriéndose, se irá “encendiendo” durante otros treinta segundos, hasta luego separarse de la Luna.

En realidad, todo el mes de septiembre tendrá eventos espaciales de magnitud, ya que además de las alineaciones particulares que tendrá la Luna con Marte, Júpiter, Saturno y Venus, el cometa ISON pasará cerca del planeta rojo y este viernes 6, por la noche, se lanzará una sonda lunar.

Mientras vemos venus surcar nuestro firmamento imaginemos lo que pensaban que sucedía en ese planeta antes de que cualquier humano saliera al espacio o bajara a los infiernos del Averno de Hades.

Fuente: Diario La Republica

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Voyage to the prehistoric planet / Voyager to the planet of the prehistoric woman
*Año: 1965
*Genero: Fantástico, clásico
*Idioma: Ingles (sub. español)
*Tamaño: 243,50 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: 4 Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4 Shared


Para ver online... dale PLAY



No hay comentarios: