traductor para el blog blogger web

viernes, 16 de enero de 2015

Messiah of Evil (1973)


Alguna vez escucharon hablar de Willard Huyck y Gloria Katz?
Pues esta pareja norteamericana son responsables de los guiones de grandes peliculas como "American grafitti" (1973); pelicula que ganara premios a mejor guion; "Indiana Jones y el templo de la perdicion" (1984) o el escrito original de "Star war" (1977); aunque en esta no figuran en los creditos finales; entre muchos otros proyectos tanto en guion como en produccion y direccion, por ejemplo produjeron y dirigieron, entre otras, "Howard the duck" (1986) y esta "Messiah of evil".

Port Dune es un tranquilo balneario, una colonia aristica en las costas californianas y hacia el se dirige Arletty, a visitar a su padre, un pintor de murales. Al llegar a su casa descubre que su padre a desaparecido dejando abandonado el hogar con inquietantes murales pintados en sus paredes. La lectura de un diario que su padre le escribio expresamente a ella y la llegada de tres extraños personajes arrastrara a la joven por una espiral de sexo, terror y muerte.

El formidable texto creado por Huyck y Katz nos introduce en un mundo onirico, psicodelico, sensual y tormentoso. Un clima bien logrado en base a continuos cuestionamientos que el espectador debe responder antes que sea demaciado tarde.

Una pelicula que tuvo grandes problemas pues el propietario de sus derechos le puso como titulo original "Return of the linving dead" y esto genero que Cesar Romero demandara al distribuidor. Ambos ganaron y ambos perdieron. 
La distribuidora no puede usar el nombre previsto (quedando finalmente "Messiah of evil") y Romero no es el dueño del termino "Muertos vivientes", dictamino el juez. Esto hizo ademas que su distribucion fuera parcial y jamas estrenada en, por ejemplo, España.

La produccion (que tiene algunos datos curiosos como, por ejemplo, el hecho de que muchos de sus extras son ex empleados de la NASA) se encuadra dentro del llamado sub genero de pesadillas americanas o leyendas urbanas. Se desliza entre la psicodelia y el gotico (tanto en ambientacion como en su formidable banda sonora), con muchos puntos en comun con los escritos de H. P. Lovecraft; en especial por la relacion de los habitantes del pueblo con el mar, el destino del "Oscuro extraño" y esa constante sensacion de incomodidad que se plantea en cada nuevo cuadro... 

Pelicula indispensable para los amantes del terror magico, un ladrillo mas en los muros del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (intro):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Messiah of Evil
*Año: 1973
*Genero: Terror, gotico, psicodelia, thriller
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 377,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY.


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI
Regalanos un "Me gusta" y comparti la pagina. 


Gracias

No hay comentarios: