traductor para el blog blogger web

lunes, 31 de agosto de 2015

Donovan´s brain (1953) + El cerebro de Donovan (comic book)


El Dr. Patrick Cory no encuentra evolucion en los estudios que realiza sobre el cerebro experimentando con monos, pero la oportunidad de hacerlo con un cerebro humano golpea a su puerta cuando un millonario excentrico tiene un accidente cerca de su laboratorio. Cuando el multimillonario Warren Donovan choco su avioneta jamas imagino que su cerebro iba a despejarse en una pecera, sin cuerpo y con un poder inimaginado.
Curt Siodmak
En agosto de 1902 nacia, en Alemania, el novelista y guionista Curt Siodmak. Haria carrera en Hollywood con titulos, en cargo de direccion, tales como "The Devil´s messenger", 1961 o "Bride of the Gorilla", 1951; tambien actuo en el clasico de culto "Metropolis", 1927; pero su aporte fundamental a la ciencia ficcion y el terror fue literario, pues fue Curt Siodmak quien escribiera la novela y el guion para "The wolf man" (1941), segun tengo entendido este fue el primer libro dedicado exclusivamente a este personaje mitologico y el primer largometraje, que tuviera cuatro secuelas (protagonizadas por Lon Chaney), siendo la primera de estas "Frankenstein meet Wolf man". 

El otro gran exito de Curt Siodmak fue "Donovan´s brain", una novela donde trabaja sobre al idea de un cerebro que evoluciona fuera del cuerpo humano y, al adquirir poderes telepaticos, intentara dominar, atravez del control mental, a quienes le rodean para llevar a cabo una venganza. La novela, escrita en 1942, tuvo otras dos versiones cinematograficas, "The Lady and the Monster" (1944) que fuera dirigida por el prolifico George Sherman; en 1962 el texto de Siodmak seria adaptado en "The brain" por el magnifico director Freddie Francis ("The Doctor and the Devil", protagonizada por Timothy Dalton, 1989; "The Ghoul", con Peter Cushing, 1975; "The Creeping Flesh", con Christopher Lee, 1973; "Tales from the Crypt", 1972; "Mumsy, Nanny, Sonny & Girly", 1970, "Torture Garden", con Jack Palance, 1967; "Cape Fear", Robert de Niro, Nick Nolte, Jessica Lange, 1991; "Dune", 1984; "The French Lieutenant's Woman", Meryl Streep, Jeremy Irons,1981; etc) pero es "Donovan´s brain" (1953) la que mas y mejor respeta el texto original (quizas sea porque en esta el propio escritor colaboro en el guion).


"The brain", 1962
"The Lady and the Monster", 1944
Lo verdaderamente curioso es cómo estas tres adaptaciones, a pesar de tener un origen común, son reinterpretadas creando tres productos totalmente diferentes: la primera ("The Lady and the Monster") se acerca más al cine de terror con un excelente Erich von Stroheim interpretando a un científico loco y con una estética gótica más cercana a los 30 que a los 50. “The brain”, podríamos denominarla como un thriller policiaco de ciencia ficcion prematuro. Mientras que “Donovan´s brain”, esta dentro del genero de ciencia ficcion mas retro salpicado por el terror del cine fantastico de los años 50´. Este film fue dirigido por Felix Feist (esta fue su ultima pelicula para la gran pantalla dedicandose luego a las series de Tv), un director todo terreno que evita cualquier artificio (los efectos brillan por su ausencia. Sólo podemos ver al cerebro metido en una pecera) y se centra en la historia.



Por cierto, el film está protagonizado por Lew Ayres ("Dr. Kildare", personaje que rindiera 9 secuelas entre 1938 y 1945; "Damien: Omen II", 1978; "All Quiet on the Western Front", 1930; "Salem's Lot", 1979; "Battle for the Planet of the Apes", 1973; etc), Gene Evans ("The Alamo: Thirteen Days to Glory", con Alec Baldwin, 1987; "The War Wagon",  John Wayne, Kirk Douglas, 1967; "Hell and High Water", con Richard Widmark, 1954; "The Golden Blade", con Rock Hudson, 1953; "Thunderbirds", con John Barrymore (padre de Drew Barrymore), 1952, "Criss Cross", con Burt Lancaster, 1949; etc) y la que, 30 años despues, sería primera dama de los Estados Unidos de Norteamerica, la señora Nancy Reagan (reverencias para ella que en aquel entonces se llamaba Nancy Davis pero cuyo nombre de nacimiento es Anne Frances Robbins).



En cuanto al comic book... se trata de la obra de los artistas españoles Armando Fernandez (textos) y Mulko (dibujos) y fue publicada en 2013 por la editorial Columba (no hay edicion para america latina).

Para descargar el comic book, en formato JpEg, idioma español y con un peso de 45 Mb, dale click AQUI.

Toda una obra maestra digna de estar entre las mejores del genero de su epoca y, por supuesto, mas que digna de star entre las pelculas del Averno de Hades.

Disfruten la lectura y la pelicula... y no dejen de comprar comics e ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: Donovan´s brain
*Año: 1953
*Genero: Fantastico, terror, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 215,4 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: