traductor para el blog blogger web

viernes, 8 de mayo de 2015

Blood bath (1975)


Esta antología de terror (rodada en 1975 y estrenada un año despues) contiene cuatro cuentos sobrenaturalmente espeluznantes. Historias contadas entorno a una mesa por el director y los actores de una película de terror. Las historias implican un bombardero loco que recibe su macabro merecido; una moneda mágica que transporta a su propietario en el tiempo; un fantasma que frecuenta la bóveda de un rico y viejo hombre; un campeón de karate cuyo deseo de lograr el "Décimo Nivel" revela un secreto para el que no está preparado y finalmente, la historia que enmarca y une todo con un clímax escalofriante.



El director de la sangrienta "Booldsucking freaks" (1976) nos presenta esta pelicula que es una comedia de terror. Es difícil saber si la intención de hacer algo tan condenadamente hilarante, pero a juzgar por la critica, que es muy buena al respecto, realmente no importa pues el producto final es, al menos, bueno. Analizando el film uno tiene la impresión que el director Joel M. Reed intenaba una especie de humor negro queriendo quizas capturar la escencia de los comics de terror de la epoca. Pero este humor está muy lejos de ser ingenioso. En cambio, es simplemente ridículo y por si mismo involuntariamente gracioso.



Si ya vieron otras películas de Reed entonces ya saben que esperar de esta. Si bien esta muy lejos del nivel de misógina depravación que se encuentra en "Booldsucking freaks", ni es tan terriblemente aburrida (como podria haber sido). El valor de esta pelicula radica en la pobreza economica de su produccion que es, sin embargo, ambiciosa. Probablemente lo mejor de todo lo que se puede decir sobre "Blood bath" es su anecdota sobre que Silvester Stallone fue a la audicion para integrar el elenco del film... pero el director perdio su curriculum y jamas fue tomado en cuenta.

Sin embargo, aqui los cinefilos tenemos un monton de esas cosas que tanto nos gustan y que convierten a una mala pelicula en una pelicula de culto. Malas actuaciónes, malos efectos especiales e incluso peor narración. Pero por sobre todas las cosas se van a reír a gritos de tanta absurda ridiculez. Si bien toda la película tiene un encanto alegremente torpe, nada te prepara para la gran cantidad de carcajadas inducidas por la brillantez de la cuarta historia. Pero primero, veamos uno por uno de que van los cuentos de esta pelicula.


Solo para fanaticos... reparen en la muñeca...
En primer lugar tenemos, como es costumbre en este tipo de producciones, un hilo conductor sobre un asesino a sueldo profesional cuyo nuevo objetivo puede llegar a ser su perdición. Esta es una historia extraña para empezar una película titulada "Baño de sangre" (segun su AkA en español), pero hay una mujer condenada que se ve tomando un baño antes de ser sofocada por el asesino a sueldo. Si bien este inicio no puedo calificarlo de terror tiene un ligero sabor a comic sesentero y carga con esa justicia poética durante los momentos finales.


El papa de "la nena" en el mejor dia de su vida...
La segunda historia trata de un ratón de biblioteca infelizmente casado que busca deshacerse de su esposa con la ayuda de una misteriosa gitana. Ella le da un talismán mágico y procede a desear lo que cualquier hombre normal, americano, de sangre roja, pediria. Escapar de su mujer, viajar en el tiempo y terminar en medio de una zona de guerra en el siglo XIX. Logico no?


Un hombre intentando escapar de su destino
La tercera historia es realmente muy divertida, pero no por lo que se encuentra. Aquí, un viejo usurero queda encerrado en su propia bóveda con un fantasma que aprentemente lo unico que sabe decir es "BooooooOOOOOOOOO !!!!". El anciano empresario debera encontrar la forma de liberar el alma infortunada... antes de volverse completamente loco.


Un fantasma... si!!! Asi se ven los fantasmas de verdad!
Si han sobrevivido hasta aqui entonces preparence para morir de risa con la cuarta historia. Esta implica un codicioso estudiante norteamericano de Shaolin que anda por la vida con cantidades exorbitantes de dinero en efectivo para enseñar lo que no se debe enseñar. El es un experto en los "Nueve secretos de la mortal autodefensa" y quiere aprender el décimo secreto, pero tiene un precio. Este segmento contiene el peor intento coreografíco que jamas tenga visto en una pelicula que pretende ser seria; y es que no existe, por parte de los actores, el minimo intento de hacer que las peleas parescan reales. No van a poder dejar de reir... GARANTIZADO!


Meditando para la pelea final. Lo se... lo se...!!!
A partir de ahí, volvemos al extraño hilo que articula con la apertura de ensueño que muestra el casamiento de la hija del Diablo. Al final, vemos el hijo del director, Conrad, oculto y encerrado lejos de miradas indiscretas... y preparence para un final, al menos, explosivo.


La revelacion en un titular
No recuerdo quien me sugirio esta pelicula pero debo darle las gracias (creo) porque sin duda me hizo pasar un rato muy divertido, especialmente con los dos últimos cuentos. Procedan bajo su propio riesgo, si estás esperando algo parecido a una buena película, sin embargo yo les recomiendo esta pelicula si no quieren terminar, rogando por sus almas, estampados en los muros del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (no encontrado)

Datos tecnicos:

*Titulo original: Blood bath
*Año: 1975
*Genero: Terror, comedia, thriller, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 601,1 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version original, ingles sin subtitulos).



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: