traductor para el blog blogger web

jueves, 14 de mayo de 2015

Reporte especial: Lina Romay + Lady Frankenstein (1998)


Rosa Maria Almirall, una de las damas del euro-horror y el cine exploitation del realizador Jesús Franco (con quien contrajo matrimonio en 2008), tomó su seudónimo de la famosa cantante, modelo y actriz Maria Helena "Lina" Romay, que tuviera fama en la orquesta de Xavier Cugat, nacida esta en 1919 y fallecida en 2010. 

Maria Helena "Lina" Romay. Cantante, actriz y modelo Pin-up.
Tapa revista "Yank", mayo 1945
Su debut se produjo a las órdenes de Franco como Esmeralda, la gitana, en "La maldicion de Frankenstein" (1972), a la que en rápida progresión, siguieron títulos tan paradigmáticos como "La fille de Dracula" 1972), "La noche de los asesinos" (1973), "Los ojos siniestros del Dr Orloff" (1973) y especialmente, "Les avaleuses" ("Mujer Vampiro", 1973), el primer protagónico absoluto de Lina. 


Siempre bajo la batuta de Franco, Lina se destacó en doble rol en "Doriana Grey" (1976), la prostituta de "Der dirnenmörder von London" ("Jack el Destripador", protagonizada por Klaus Kinski, 1976), la lujuriosa Juana en "Greta: Haus ohne manner" (1977), "El sadico de Notre Dame" (1979), la enfermera en "El canibal" (1980). 


Tras integrar los elencos de innumerables sexploitation, retornó al cine comercial "clase A" con un rol secundario en "Les predateurs de la nuit" ("Los Depredadores de la Noche", 1988). 

"La hija de Dracula" (1972)
A fines de los 90´, la tendencia retro y el resurgimiento del cine de culto, promovió más trabajo para Franco y Lina estuvo a mano para protagonizar títulos como "Tender flesh" ("Carne Fresca", 1996), "Mari-Cookie and the killer tarantula" (1998) y "Lady Frankestein" (1998), todas para el estudio americano One Shot. La moda alcanzó, en sus ecos, a su propia patria, interviniendo en "Karate a mierte en Torremolinos" (2001), "Killer barbys Vs Dracula" (2002) y el experimental "Paula-Paula" (2010), su despedida de la pantalla. 

"Les avaleuses" (1973)
Convertida en símbolo de todo un cine, Lina Romay, quien naciera en Barcelona en 1954, moria de cancer el 12 de febrero de 2012, en la ciudad de Malaga, España.


Mientras que los "críticos" sin talento reforzaban sus baterias contra el "Tio Jess" los espectadores de mentes abiertas entenderian esta "Señorita Frankestein", interpretada por una genial Michelle Bauer, como el monstruo de Frankenstein que realmente es. No se supone que sea la reina del baile. Ella es el monstruo y ella es buena en el papel. 

Michelle Bauer
El genio de Franco distorsiona la historia de Mary Shelley tranformandola en algo irreconocible pero extrañamente convincente. Lina Romay, quien interpreta la poco atractiva hija de Frankenstein, obtiene su venganza mediante la manipulación del monstruo, matando los enemigos de su padre, así como a algunos de los suyos. Al mismo tiempo, permite que el monstruo avance en la masacre extrayendo la fuerza fital de sus víctimas para prolongar su propia vitalidad. 

Es un delirio absoluto, pero esta realizado con la depravación típica de Jesus Franco y con la sublime belleza (aun la tenia) de Lina Romay y eso hace que todo, al fin y al cabo, valga la pena.

La venganza esta en su corazon, pero solo a travez del monstruo podra consumarla y caer, en un viaje de terror y muerte, a la zona mas oscura del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmentos de "Tender flesh", 1996; "Mari-Cookie and the killer tarantula", 1998 y "Lady Frankestein", 1998):



Datos tecnicos:


*Titulo original: Lust for Frankenstein
*Año: 1998
*Genero: Terror, exploitation, fantastico
*Idioma: Ingles y español (dual)
*Tamaño: 687,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

Para verla online... dale PLAY (version en ingles, sin subtitulos)


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: