traductor para el blog blogger web

lunes, 11 de abril de 2011

El hundimiento de Japon (2006)


Desde el principio de la historia la ciencia ficcion se ha encargado de imaginar los diferentes posibles escenarios de desastre (reales o ficticios) que devastasen a la civilizacion o simplemente pusieran al hombre en peligro mas alla de sus posibilidades de superacion. Cuando estas historias llegan al cine se crea el genero "catastrofe". Este genero me atraia mucho de niño y en este momento (con un importante dolor de cabeza) recuerdo peliculas como "Infierno en la torre" (1974), la mas moderna "Armageddon" (1998) o "El dia despues de mañana" (2004) y hasta otras mas Ci-Fi como "El dia que la tierra se detuvo" (1951, remake 2008), etc, etc.
El dia 11 de marzo de 2011 (hace hoy un mes) Japon fue sacudido por un sismo de 8.2 en la escala richter (con un maximo de 12, en 10 se concidera destruccion total), luego de que cesó este movimiento de tierra (sucedieron varias replicas anteriores y posteriores de menor entidad) Japon fue golpeado por un Tsunami, con olas de 10 metros de alto). Hoy Japon sufrio un temblor de mas de 7 puntos.
El hundimiento de Japon, pelicula de 2006 explora en la tesis de una posible causa/consecuencia de estas catastrofes. 

¡Japón se hunde! ¡La catastrofe es inminente! Una serie de desastres naturales dan el primer aviso. Terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis… Los científicos auguran que el archipielago se hundirá en cuarenta años, ¡pero el siguiente pronóstico anuncia que el hundimiento tendrá lugar en 338 días! El primer ministro pacta realojamientos en China, pero sufre un atentado y el liderazgo cae en Saori Takamori, una de sus ministras y la esposa del lider de uno de los equipos científicos que estudian el desastre en primera línea, el profesor Tadokoro. Tadokoro y Saori deberán sellar las cicatrices de su divorcio para trabajar en equipo y dar con la mejor solución posible para evitar el clataclismo.

Puede una nación luchar contra las fuerzas de la naturaleza?¿
 
El hundimiento de Japón es una producción basada en la novela de principios de los años setenta de Sakyo Komatsu, escritor, guionista y también director en el mundo del cine y la televisión. La primera película que se realizó sobre la novela con título homónimo data de 1973. El filme lo dirigieron Shiro Moritani y Andrew Meyer con guión de Shinobu Hashimoto y el propio Sakyo Komatsu. La producción de 2006 destaca por unos elaborados efectos especiales y por las pequeñas historias que tienen lugar en medio del desastre, las de aquellos que no nacieron para ser héroes.

Nuevamente los noticieros superan la ficcion. Japon necesita ayuda, informate y colabora. 
(Al fin y al cabo todos necesitamos cosas como los playstation, las gueishas y las peliculas de monstruos con tentaculos violadores!)
Capturas:
Datos tecnicos:

*Titulo original:  The Sinking of Japan
*Año:
2006
*Genero:  Catastrofe

*Idioma: Español
*Tamaño:  1,04 Gb
*Formato:  AVI
*Servidor: Deposit files
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Depositfiles



4 comentarios:

pbonriq dijo...

Idioma original ???

Unknown dijo...

hola pablex_end la peli esta en español pues no encontre subtitulos (sigo buscando) gracias por comentar :)

todosandreu dijo...

Coosas de mi cel.... se abrio solito en esta entrada. Dos cosas que adoro: el cine oriental y el subgenero catastrofe,,,,, Dos pajaros de un tiro! Como siempre Sander, un placer su blog para border line .

Unknown dijo...

ahora que me doy cuenta... hay pocas de catastrogfe en el blog... a ver si subo alguna otra del genero... besos Claudia y gracias por comentar