traductor para el blog blogger web

martes, 9 de agosto de 2011

La montaña sagrada (1973)


Un profeta de ideas bastante extrañas recluta a un grupo de discípulos para que cada uno de ellos represente a un planeta del sistema solar. Con ese grupo a sus espaldas, se inicia una búsqueda que los llevará a una isla perdida y a la imposible misión de invadir el hogar de los dioses que gobiernan el mundo y derrocarlos. Delirio visual, iconografía religiosa y toda clase de irreverencia contra lo sagrado son los ingredientes claves de este largo de Jodorowsky, que causara un escándalo en la época de su estreno y que hoy luce -para bien o para mal- como una versión con actores reales de una revista Heavy Metal. 
Tratándose de Jodorowsky lo que el común de la gente suele entender como películas da un giro en 360 º para convertirse en un festín visual, festín que puede o no ser aborrecible, eso es lo de menos, lo que cuenta realmente es el sentido que se plantea con sus películas, el replanteo de lo establecido y la catarsis socioemocional.
Hablar en detalle de la película me parece que es una pérdida de tiempo, ella habla por sí sola, los seudo dioses hablan por sí solos, tanta gente hablando por sí sola nos deja en una posición límite, pero por sobre todo pensaremos que somos limitados e ignorantes al adentrarse el final de la película y no habernos dado cuenta de lo que quería el director hacer con nosotros: tomarnos el pelo por un buen rato. Magnífica poesía, disfrazada de película.
Cuando vi esta película por primera vez, entré en un irrefrenable estado de optimismo y quizás, sabiduría, por cierto tiempo. Un grupo de personas es llevados por un alquimista en un viaje en búsqueda de la inmortalidad. A través de personajes arquetípicos y delirantes situaciones, es tratado el tópico de la evolución espiritual, la redención, la realidad y la condición humana. Visualmente la película muestra todo el genio que posee Jodorowsky visualmente, lo que ves ahí no lo olvidarás jamás.En verdad, si andas buscando una película tradicional, ALEJATE. Esto es cine experimental puro y del mejor. La feroz crítica a la iglesia y a las religiones es brutal y sin compasión. Una película maravillosa.

Capturas:
Datos tecnicos:


*Titulo original:  La montaña sagrada
*Año:
1973
*Genero:  Fantastico, clasico

*Idioma: Ingles (sub. español)
*Tamaño:  346.56 Mb 
*Formato:  Mp4
*Servidor:  Depositfiles
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad
        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

Para ver online... Dale "Play"




No hay comentarios: