traductor para el blog blogger web

viernes, 10 de julio de 2015

Semana "Cine aZiatico": Riki-Oh: La historia de Ricky (1991) + Riki-Oh: Violence hero (comic)


Ricky vive una feliz e inocente juventud con su novia, a quien ama entrañablemente y ella lo ama a el. Pero el destino les juega una mala pasada y unos pandilleros terminan violando y matando a la novia de Ricky. Con un entrenamineto perfecto, tanto fisico como mental, Ricky se ha convertido en un ser con poderes increibles y a usado sus poderes para vengar a su amada, matando a los pandilleros. Su destino es pagar por sus sangrientos crimenes en una carcel modelo, dominada por un perverso general y cuatro secuaces que mantienen no solo a regimen a los dentenidos sino que tambien los usan para su propio beneficio economico. El bueno de Ricky acepta pagar por su delito pero jamas por el mal trato que sufren los presos y el poder economico que detenta el dueño de aquella carcel. Las cadenas no seran impedimento para que la justicia de Ricky se imponga tras aquellos muros.

Finalizamos esta primera "Semana Cine aZiatico" (seguramente habra otra proximamente) con este clasico del cine chino. Una pelicula de culto dentro del cine de genero que roza, en su estilo, el ridiculo y que aun con todas sus demencias es una pelicula tan coherente como espectacular.


Poster original
Ahora, digamos la verdad; tecnicamente hablando nadie en esta pelicula tiene una actuacion medianamente aceptable, excepto el protagonista, Siu-Wong Fan ("Flying swords of Dragon Gate", protagonizada por Jet Li, 2011; saga "Ip Man", 2008-10; etc) que realiza una labor magnifica con un presonaje bien trabajado en cuanto al desarrollo de su historia, desarrollo del que carecen el resto de los personajes; la falta de talento es tan evidente en todos los aspectos tecnicos que podria ser llamada esta "Li Wang" (tal su titulo original) como la peor pelicula oriental de todos los tiempos.

Entonces porque tiene un rating, segun IMDB,  de casi 8 puntos en 10?

Por una razon muy simple... esta es la mas entretenida, divertida y sangrienta pelicula que jamas se haya filmado. Cada escena cierra con abundante gore, producto de las peleas que resultan en sangrias espantosas... y hay para todos los gustos. Jefes triturados, caras cortadas, ojos fuera de sus orbitas, incluso uno de los villanos intenta extrangular a Ricky con sus propios intestinos!!! En medio de este rio de sangre esta la historia de un mudo que, mas que ternura y emocion, esta cargada de humor involuntario (clasico es, al ver cine chino, reirnos de lo que para ellos es cosa seria... seguramente a ellos les pasa lo mismo con el cine occidental). Incluso la propia sangre parece una broma, es tan exagerada que deja de ofender y dar morbo y se convierte en un chiste del cual es imposible no reir.


"Story of Ricky 2: Dint King Inside King", 2004
"La historia de Ricky" tuvo una secuela titulada "Story of Ricky 2: Dint King Inside King" (AkA "Super powerful man"), un telefilm estrenado en 2004 y del cual aun no encuentro en una version en ingles o español.

Y si suponen que "Ricky-Oh" es simplemente una pelicula delirante que el director y guionista Ngai Choi Lam escribio mientras filmaba, sepan que estan profundamente equivocados.



"Riki-Oh" es un manga (comic oriental) escrito por Masahiko Takajo y con dibujos de Tetsuya Saruwatari (encargado de la historia para el live action). La historia de Ricky es, obviamente, mas compleja aqui que la presentada en la pelicula; desarrollada en 12 tomos cuenta sobre un futuro postapocaliptico, en un mundo distopico, en donde la criminalidad ha superado todos los limites y las carceles se han convertido en el negocio mas lucrativo que se puede tener en ese mundo demencial. Ricky cae preso acusado de matar a un niño (tras ser atacado por los Yakusa, la mafia china, que viola y mata a su novia). La historia sigue, entonces, a Ricky en su afan por encontrar a su hermano perdido, enfrentando a enemigos con habilidades increibles (y extremadamente bizarras).
Los mangas fueron publicados entre 1987 y 1990 siendo luego compilados en los 12 tomos que pueden descargar mas abajo.



Datos tecnicos:

Manga en formato JpG
Peso total: 863,2 Mb (dividido en 3 archivos rar)
Total de tomos: 12
Idioma: Español
Servidor: MediaFire

Descargas:

1ª Parte (tomos del 1 al 4)
2ª Parte (tomos de 5 al 8)
3ª Parte (tomos del 9 al 12)

"Riki-Oh" tuvo tambien dos ovas (adaptaciones animadas) que fueron directamente al VhS. Lamentablemente estas no las pude conseguir (aun) en español o subtituladas... asi que quedaran para otra oportunidad.


"Riki.Oh: The wall of hell", 1989
"Riki-Oh: Child of destruction", 1990
La audiencia "normal" seguira diciendo que esta es una de las peores peliculas que jamas vieron, pero ustedes saben que este es el Santo Grial de la diversion, la sangre y el gore, por eso merece estar en este remate de semana de "Cine aZiatico" que con gusto les presentamos en el Averno de Hades.

Disfruten la lectura y la pelicula... y no dejen de comprar comics e ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: 力王 (Li Wang)
*Año: 1991
*Genero: Terror, thriller (de accion), gore, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 591 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: