traductor para el blog blogger web

martes, 30 de diciembre de 2014

Reporte especial: Patti Smith: Dream of life (2008) + Eramos unos niños (libro)


Por obra de las casualidades este fin de año se me dio por terminarlo con estos especiales literarios y cerrando este pequeño ciclo (que seguramente se repetira pronto) les presento, para quien no la conoce, a la señora Patti Smith quien justamente hoy, 30 de diciembre, cumple sus 68 años.

"Eramos unos niños", de la cantante y compositora estadounidense Patti Smith, es el libro de memorias de este icono de la musica que influencio a musicos, tanto del genero punk, como del pop y el rock. Bruce Springsteen colaboro en la composicion de su cancion mas reconocida, "Because to night".

En el video Patti Smith canta y recita un poema escrito a Frida Kahlo (subtitulado). 
Mayo 2012, Mexico.

Estas memorias se centran en la relacion que Patti Smith, iconica figura de la cultura pop, tuvo con Robert Mapplethorpe, fotografo que triunfo con sus polemicos trabajos en todo el mundo a finales del siglo pasado. La tapa de este libro en cuestion es, por supuesto, de su autoria y retrata el diario vivir de estos inseparables amigos.



Hija de una familia humilde, Smith tuvo que dejar la universidad para trabajar en una fabrica, pero siempre fue una avida lectora y la poesia de Rimbaud marco su vida y su carrera. 

La amistad con Mapplethorpe nacio cuando los dos jovenes buscaban una manera de expresar su vena artistica, la amistad entre ellos llego al punto de que Smith decia haberse casado con el solo para disimular la homosexualidad de Robert. A lo largo del libro, paseamos con los dos protagonistas por las calles de Nueva York a finales de los setenta y principios de los ochenta, por un mundo ya perdido donde circulaban Allen Ginsberg, Andy Warhol y sus chicos, y se creaban las grandes bandas que marcaron los años finales del siglo XX, mientras el sida hacia estragos. El libro acaba con la muerte de Robert, en 1989. 

Lejos de ser un libro triste y nostalgico, "E‰ramos unos niños" es un texto cargado de vitalidad, de humor, que muestra la importancia de la amistad sin caer en el sensacionalismo. Y por si eso fuera poco, el tono de escritura es simple y brillante.



Para descargar el libro (version en español, formato PdF) dale click AQUI
Para descargar el libro (version original en ingles, formato PdF) dale click AQUI

Patti Smith nacio en 1946 en Chicago. En 1967 se traslada a Nueva York y ahi­, mientras trabajaba en una libreria, conocio a Robert Mapplethorpe. Tras una breve estancia en Paris, volvio a Nueva York y empezo a frecuentar los clubs de moda de aquel entonces, pintando, escribiendo y actuando en obras teatrales. En 1974 formo su propia banda y en 1975 publico su primer album, titulado "Horses", donde se fusionaban punk, rock y poesi­a. Su cancion mas conocida, "Because the Night", coescrita con Bruce Springsteen, es de 1978.

A principios de los ochenta se caso con el guitarrista Fred Smith y tuvieron dos hijos. Durante un tiempo la artista se mantuvo lejos de los escenarios, pero la muerte de su marido, de su hermano Todd y de Mapplethorpe la empujaron a volver a la musica como remedio a la desesperacion. Asi­, en 1995 hizo una gira con Bob Dylan y continuo grabando discos, al tiempo que se converti­a en un si­mbolo del pacifismo. Su famosa cancion "People Get The Power" es aun hoy un himno a la igualdad. Hoy a sus 68 años, Patti Smith sigue trabajando y sus fans son millones. 

Durante 12 años el artista plastico, fotografo y realizador, Steven Sebring, documento la vida de Patti Smith. El resultado, "Dream of life", un producto filmico ganador del premio Sundance 2008 a mejor fotografia. Los recuerdos, la familia, la literatura, el amor, la amistad y, por supuesto, la música, guían este viaje al alma de una mujer que nunca renunció a sus convicciones.

FELIZ AÑO NUEVO LES DESEO DESDE LO MAS PROFUNDO, DE MI CORAZON Y DEL AVERNO DE HADES.

Disfruten la lectura y la pelicula... y no dejen de comprar libros e ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original:  Dream of life
*Año: 2008
*Genero: Documental, musical
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 281,2 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega (dos partes independientes)
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega (primera parte)
Mega (segunda parte)


Para verlo online... dale PLAY (version original sin subtitulos).

Primera parte
Segunda parte


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo clik AQUI, regalarnos un "Me gusta" y compartir la pagina. Gracias.

No hay comentarios: