traductor para el blog blogger web

viernes, 10 de octubre de 2014

Presagio (1974)


Mamá Santos es la partera del pueblo y al asistir el embarazo de Isabel tiene una vision, "algo terrible sucedera en el pueblo" dice. Los extraños acontecimientos subsiguientes sometran a los habitantes de aquel pequeño poblado al terror, la duda y la sospecha.

"Presagio" es obra del director mexicano Luis Alcoriza que, en el momento de su estreno fue bastante denostada. La expertos de turno alegaban que Alcoriza queria ser Garcia Marquez y por eso copio (tomo, robo...) de él todos sus pie de pagina en esta pelicula que, fuera de Mexico, tuvo muy buena aceptacion. El lenguaje universal y la geografia escondida y comun a todos los pueblos latinos tambien han hecho que el film no perdiera vigencia, pudiendo ser bien visto hoy en dia tanto en España como en cualquier rincon de america latina, y es que Alcoriza es Alcoriza y no Garcia Marquez.


Pero algo se escondia detras de las malas criticas que eran, en realidad la critica al gobierno de turno y su regimen de estatizacion de la industria cinematografica mexicana. "Presagio" es una produccion de buen presupuesto y fue promovida por el gobierno, como la mayoria de las producciones de la decada del 70´. Alcoriza es un especialista en manejar grandes escenarios con muchos actores, cada uno con su personalidad bien definida en escena, sin que estos desaprescan del cuadro.

Sin mucho mas para decir espero les agrade esta pelicula que fue sugerida hace bastante tiempo por ya no se quien pues un virus me borro todo el cache de mi notebook y perdi no solo mis apuntes sino algunas pelis que ustedes me habian sugerido y que iban a ser publicadas. Asi que sigan sugiriendo titulos y si hicieron algun pedido y no fue publicado pues... a buscar otra vez.

El infierno en el infierno, el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejn de ir al cine.

Datos tecnicos:

*Titulo original: Presagio
*Año: 1974
*Genero: Thriller, fantastico
*Idioma: Español
*Tamaño: 237,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY


No hay comentarios: