traductor para el blog blogger web

domingo, 3 de marzo de 2013

Age of the dragons (2011)


Moby-Dick es una novela del escritor estadounidense Herman Melville publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod en la obsesiva y autodestructiva persecución de una gran ballena blanca (cachalote) impulsada por el capitán Ahab.
El tono de la novela, al margen de la persecución y evolución de sus personajes, es eminentemente enciclopédico, incluyendo el autor extensas y detalladas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época. Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.




Moby-Dick es una obra de profundo simbolismo. Se suele considerar que comparte características de la alegoría y de la épica. Incluye referencias a temas tan diversos como biología, religión, idealismo, obsesión, pragmatismo, venganza, racismo, jerarquía y política.
Los tripulantes del Pequod vienen de orígenes tan variados como Chile, Francia, Islandia, Holanda, Italia, Malta, China, Dinamarca, Portugal, India, Inglaterra, Tahití, España e Irlanda, lo que sugiere que el Pequod es una representación de la humanidad.
Las alusiones bíblicas de los nombres de los personajes o el significado de la ballena blanca han intrigado a lectores y críticos durante más de un siglo.

La obra tuvo como referencia histórica un relato publicado en 1839 por la revista neoyorquina Knickerbocker. Escrito por un oficial de la armada de EE.UU., narra el enfrentamiento real de balleneros con un cachalote albino conocido como Mocha Dick cerca de la isla Mocha, en Lebu, Chile. Como Moby-Dick, escapó incontables veces de sus cazadores durante más de cuarenta años, por lo que llevaba varios arpones incrustados en su espalda. Los balleneros contaban que atacaba furiosamente dando resoplidos que formaban una nube a su alrededor; embestía los barcos perforándolos y volcándolos, matando a los marineros que se atrevían a enfrentarlo. Según el marinero que contó la historia publicada en la revista, para lograr matar a Mocha Dick se requirió la unión de distintos barcos balleneros de distintas nacionalidades.

Cabe destacar que en Chile, en la cultura indígena mapuche, existe el mito del Trempulcahue, cuatro ballenas que llevan el alma de los mapuches que mueren hasta la isla de Mocha, para embarcarse en su viaje final. En el año 2005, en la costa de Chile, se filmó a varios de estos cachalotes albinos.

Adaptaciones filmicas:

The sea beast (1926)
Protagonizada por Jhon Barrymore (abuelo de Drew Barrimore)



Moby Dick (1930)
Protagonizada por Barrymore (otra vez)



Moby Dick (1956)
La mejor y mas espectacular version. Dirigida por John Huston, con guion de Ray Bradbury y protagonizada por el "enorme" Gregory Peck.



Moby Dick (1998)
Protagonizada por Patrick Stewart, y participacion de Gregory Peck



Capitaine Achab (2007)
Realizacion francesa, en version libre, dirigida por Philippe Ramos.



Moby Dick (2010)
Version libre ambientada en la actualidad (el "Pequod" es un submarino), protagonizada por Barry Bostwick.



Moby Dick (2011)
Miniserie televisiva de tono clasico; protagonizada por William Hurt, Ethan Hawke y la participacion de Donald Sutherland.



"Age of the dragons" quizas no sea la mas entretenida de las adaptaciones de este tremendo clasico de la literatura universal pero tiene su merito en la fotografia y los escenarios de gran factura tecnica. No es facil adaptar tamaña obra a un ambiente fantastico... pero aqui esta.
Disfruten y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Age of the dragons
*Año: 2011
*Genero: Fantastico
*Idioma:  Español
*Tamaño: 700 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: Uploaded
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Uploaded

Pass: www.fulldescargasdvd.com

Para ver online... dale play


No hay comentarios: