traductor para el blog blogger web

miércoles, 27 de abril de 2011

Alucarda, Hija de las tinieblas (1975)


Pelicula sugerida y dedicada a BLAHNIK (seguidora de este blog).

Al principio de su carrera, Juan López Moctezuma (México, 1932-1995) coqueteó con el Grupo Pánico, colaborando con Alejandro Jodorowsky en "Fando y Lis" (1967) y "El Topo" (1971). En México, su nombre sigue estando íntimamente ligado al teatro, la radio y la televisión. Fue, al parecer, uno de los más serios impulsores de la escena jazzística de su país gracias al programa radiofónico "Panorama de jazz". Entre sus amigos y colaboradores más íntimos, cabe mencionar a la musa surrealista Leonora Carrington, quien se encargó de diseñar los decorados de su primer largometraje: "La mansión de la locura" (1972).

Moctezuma realizó pocas películas para la pantalla grande, todas en inglés y todas de terror, sin obtener ningún éxito de taquilla. Alucarda (1975) es la más fascinante de todas ellas. En él se combinan, compulsiva e inconteniblemente, catolicismo radical, vampirismo lésbico, voyeurismo machista, interiorismo barroco, surrealismo latino, pleitesías sadianas y efectos de grand guignol: siete de los cócteles temáticos que mejor me ponen. 
"Alucarda" describe las desventuras sexuales e irreverentes de Justine (Susana Kamini), una huerfanita que se refugia en un convento de monjas enloquecidas. Inducida por su compañera de cuarto, la morenaza Alucarda (Tina Romero), hija de una endemoniada, y por un gitano jorobado con barba de chivo (Claudio Brook), Justine se siente enseguida atraída por el satanismo nudista y los aquelarres clandestinos. De la noche a la mañana, las dos adolescentes consiguen revolucionar el gallinero eclesiástico con sus blasfemias y actos contranatura. Sacerdotes y hermanas en Cristo hacen lo que pueden por sofocar este repentino estallido de perversidad hormonal consultando pasajes oscuros de la Biblia: mientras unos se fustigan las carnes, las otras ejecutan un exorcismo sangriento. En el tramo final de la película, Moctezuma pasa del Reino de la Luz a la República de la Oscuridad mezclando intimidades de colegio de señoritas, relecturas hardcore de "Carmilla" y cierta nostalgia de la Hammer (desparecida productora de films de culto).
Lo mejor de "Alucarda" (además del título reversible) es el impacto audiovisual que poseen muchas de sus imágenes. Decorados y vestuario comparten una misma inspiración alucinada: las monjas van cubiertas de la cabeza a los pies con vendajes y gasas blancos, manchados de sangre a la altura de la entrepierna, y la iglesia donde transcurre gran parte de la acción está atiborrada de Cristos, exvotos y velas. Los desnudos de las jóvenes protagonistas son igual de retorcidos: Tina Romero curva su cuerpo hacia atrás como una auténtica poseída, y Susana Kamini, en la escena más perturbadora de la historia del cine anormal, surge de un ataud lleno de sangre profiriendo alaridos de ultratumba. Erotismo o histeria: esa es la cuestión.

Juan Lopez Moctezuma evidencia lo ya sabido y es que no es su especialidad el narrar una historia y si utilizarla para ofrecer momentois impactantes y visualmente logrados; hay influencias de Sade (Justine es el nombre de una de sus obras mas famosas 1740 - 1814) y de Sheridan Le Fanu, (1814 - 1873) que se suman a la trama, la cual se desarrolla tan rápidamente que no llega a justificar las acciones de los personajes, ni tampoco desarrollarlos como corresponde.
Capturas: 
Datos tecnicos:


*Titulo original:  Alucarda
*Año:
1975
*Genero:  Clasico, gotico, terror, explotation

*Idioma: Español
*Tamaño: 700,2 Mb
*Formato:  AVI
*Servidor:  Uploaded
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa: 

DepositFiles


Para verla online... dale PLAY (2 partes)




No hay comentarios: