traductor para el blog blogger web

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los ojos muertos de Londres (1961)


"The Dark Eyes of London", tambien conocida como "The croackers", es una novela editada en 1924 y escrita por uno de los principales dramaturgos ingleses contemporaneos, el padre del thriller moderno, el novelista, poeta y periodista Richard Horatio Edgar Wallace.



Edgar Wallace (tal como se lo conoce mundialmente) nacio en Londres en 1875. Hijo de padres actores tuvo una infancia alejado del seno paterno, por ser ilegitimo. Fue tomado en adopcion por un comerciante. Luego de una adolecencia de trabajo se dedica al periodismo de guerra y es reclutado por la policia para realizar interrogatorios y como parte de la vigilancia del palacio de Buckingham.

Siendo corresponsal de Reuters para Sudafrica funda el periodico local llamado "Rand Daily Mail" en 1902. El periodico no tuvo mucho existo pero le abrio puertas para seguir trabajando en diferentes medios de todo el mundo.


Tapa original, 1905
En 1905 escribe lo que seria el primer thriller de misterio, "The four just men", a diferencia de la novela narrativa en este caso el lector tiene menos elementos para la investigacion estando menos a la par que el protagonista que tiene elementos fisicos que el lector no tiene.
Con los sucesivos titulos Edgar Wallace se afianzaria como el precursor del genero escribiendo mas de 75 novelas. Tambien tiene varios tomos de poesia, investigacion periodistica y otros temas siendo, tambien, el guionista de la famosa pelicula "King Kong" (1933).

Mientras trabaja en el guion de "King Kong" contrajo una pulmonia que derivo en su muerte.

Aunque las obras de Wallace han sido publicadas en varios idiomas, en Alemania el escritor sigue siendo una verdadera figura de culto. En el país germánico, Wallace es un autor clásico, que sigue siendo leído por las nuevas generaciones, lo que obviamente ayudó a que la industría cinematográfica alemana fuese la principal encargada de realizar numerosas adaptaciones de su obra. Si bien en los años treinta algunas de sus novelas más famosas ya habían sido filmadas en Alemania, entre ellas “Der Zinker” (1931) y “Der Hexer” (1932), ambas bajo la dirección de Carl Lamac, sería en 1959 con la cinta “The Frog With the Mask”, que comenzaría la serie de adaptaciones que con el tiempo llegaría a constituir la más larga dedicada por el cine alemán a un autor determinado. Dicha serie compuesta por 32 films, sería llevada a cabo por el productor Horst Wendlandt y su compañia Rialto Films, entre 1959 y 1972. Un número no menor de productores intentaron aprovecharse del éxito obtenido por Wendlandt, filmando cintas las cuales no contaban con la autorización oficial para incluir el nombre de Edgar Wallace en el metraje.


El más famoso de los actores recurrentes de las adaptaciones de Wallace es sin duda Klaus Kinski. Él protagonizaría 17 de estas cintas, interpretando por lo general a asesinos y psicópatas, los cuales habitualmente se encontraban bajo las órdenes de algún genio criminal. esta es una de esas cintas en las que Kinki realiza una labor formidable.

Por cierto la pelicula en si trata sobre la investigacion de un detective respecto de una serie de crimenes que tienen en jaque a la policia londinense. Todas las pistas conducen a una antigua banda de secuestradores y asesinos ciegos.

Pelicula bizarra en su historia y dificil de encontrar que fuera sugerida por luisa y que, con gusto, compartimos en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Die toten Augen von London
*Año: 1961
*Genero: Terror,, Thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 748,2 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

No hay comentarios: