traductor para el blog blogger web

viernes, 9 de agosto de 2013

Cuadecuc, Vampir (1970)


Como ya dije en varias publicaciones uno de mis directores preferidos es el fallecido Jesus Franco. En esta ocasión les presento una película rodada por el director Pere Portabella quien, en base a material descartado y editado en el rodaje original y nuevo material filmado por el mismo, creo esta pequeña obra maestra. El film en cuestión es "El conde Dracula" que dirigiera el "Tio Jess" a principio de ese mismo año. Esta en la linea del cine mudo clásico y el experimental que se gestaba en Estados Unidos (con Andy Warhol por ejemplo), con fuerte sonido y profundos e incómodos silencios.
Protagonizado por Christopher Lee, este no es un macking-off, ni un diario de filmación, es una película filmada al mismo tiempo que se filma otra película. Esa es su virtud y el defecto que los cultores le han encontrado (algo tenían que decir no?). Parece ser que el cine experimental tiene que tener ciertas reglas que deben ser cumplidas. Si esto es así... donde esta entonces lo experimental?.
Portabella realiza un film totalmente diferente con las mismas escenas en diferentes planos que Franco (de la película que es mas fiel al texto original de Bram Stoker) y en esa singularidad esta el merito de estos directores.
Durante muchos años se creyó que era un corto de poco mas de 20 minutos pero hace poco salio la version original de mas de una hora.

Drisfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Cuadecuc, Vampir
*Año: 1970
*Genero: Terror, clasico
*Idioma:  Muda
*Tamaño: 771.71 Mb
*Formato: AVI
*Servidor: PutLocker
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

PutLocker

Para ver online... dale play


Esta publicación participa de la maratón blogger de FilmFocus

1 comentario:

reptilio dijo...

para mañana me estoy armando un especial de terror tmb