traductor para el blog blogger web

martes, 16 de diciembre de 2014

Deseos (1977)


Rafael Corkidi fue un fotografo, escritor, cineasta y documentarista mexicano precursor del trabajo en video. Nacio en la ciudad de Puebla en 1930 y fallecio en setiembre de 2013.


Para finales de los 60´ ya estaba vinculado a la fotografia, la television y el cine. Trabajo entonces como fotografo de Alejandro Jodorowsky en sus tres primeras peliculas; "Fando y Lis" (1968), "El topo" (1971) y "La montaña sagrada" (1973). Con tremendo maestro entonces y con una mirada critica y autocritica, sumado al poetico y surrealista objetivo de su camara, no es de extrañar que este realizador optara por adaptar, de su puño y letra, textos como el presente, escrito por el guatemalteco Agustin Yañez, de su novela "Al filo de agua". El resultado llevo a que la pelicula en cuestion fuera censurada por mas de 6 años.


"Deseos" narra las aventuras poco mas que inexplicables de Timoteo Limón en su regreso a su ciudad natal (que por alguna razón es una especie de tierra estéril post-apocalíptica), Merceditas Toledo (una monja que no para de masturbarse mientras se limpia el culo una y otra vez ...) bebe de un vertedero al tiempo que Timoteo lava su cuerpo en un barril .., mientras Jesús realiza un interminable y surrealista "Via crusis".

La pelicula esta llena de indescriptible simbolismo, entre imagenes carnavalezcas y desvios espirituales y sexuales obsesivos compulsivos, en una engañosa historia deconstructiva donde los personajes evolucionan, cambian frente a nuestros propios ojos. Un film muy personal que despierta en cada uno de los que lo asisten cosas diferentes, inimaginables quizas; realizado como una obra teatral en su forma de espacio/tiempo.

Cine arte, de autor, experiemental, el cine del Averno de Hades.

Dsifruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):


Datos tecnicos:

*Titulo original: Deseos
*Año: 1977
*Genero: Fantastico, experimental, exploitation
*Idioma: Español
*Tamaño: 821,5 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verlo online... dale PLAY


No hay comentarios: