traductor para el blog blogger web

sábado, 5 de febrero de 2011

Otto; or Up with dead people (2008)


No miento si digo que esta es una de las películas más raras que he visto en mi vida (no estoy ni cerca de verlo todo pero he visto cada cosa...), y es que ya no es sólo su temática, sino todo el conjunto que la forma lo que la hace ser una obra diferente, fresca, original... pero como todo tiene un pero y el suyo es que no es apta para todo el mundo ni mucho menos.

Para empezar no es una típica cinta de zombies, aquí no hay mucha sangre (la hay pero digamos que en su justa medida y con un propósito fijado), no hay grandes masas de muertos vivientes que atemorizan a los vivos, más bien es lo contrario, en boca de Otto nuestro protagonista: ¨los vivos no tienen respeto por los muertos¨, ya con esto muchos se sentirán más que defraudados.

Añade encima su original (por no encontrar otro adjetivo más adecuado) modo de filmación, tenemos secuencias en blanco y negro, fragmentos similares a un documental que hace entrevistas a los protagonistas y estos hablan directamente a cámara como si lo que estuviéramos viendo fuera real, no una película de ficción, y lo más recalcable de todo las secuencias de Hela en cine mudo... todo un conjunto totalmente atípico y que por lo menos yo nunca había visto.

Si esto les parece poco, agárrense que aun hay más, ya que se centra en el mundo gay y es una especie de, se podría decir, protesta contra el mundo, de reivindicación, y en este punto es donde localizamos (a mí modo de ver) su único defecto y es que en ocasiones se pierde en su propia línea filosófica (por darle algún nombre), los monólogos a veces interminables de Medea se hacen eternos, no llegando a ser aburridos, más bien es como que te perdes con tanta filosofía y tanta metáfora que te intentan meter, consiguiendo que al final hagas oídos sordos a lo que dice.

Claro, llegados a este punto muchos no pasarán de los diez primeros minutos pues todo este ambiente alternativo, con mensaje, encima con escenas eróticas gays y siendo este colectivo la base del film... más de uno dirá.. apaga y vámonos... pero reconozco que si estas dispuesto a abrir un poco la mente y a dejar introducirte en la trama, conocer un poco más a Otto y al resto de personajes, la cinta es muy buena y no aburre en ningún momento y hace que se enciendan algunas neuronas.

Aparte, las actuaciones aunque algunas muy muy teatrales (veáse Medea) no están mal, de echo el que ella actue asi es parte del personaje y aporta cierto humor, que nunca esta de más; y no puedo dejar de resaltar su la banda sonora que es perfecta en todo momento. 

Y después de todo este comentario, sólo decir que es una película muy buena pero a la vez como ya he dicho no apta para todo el mundo, bien sea por el ritmo lento de la cinta, lo extraña que es o por el tema que trata, pero que sin duda si queres ver algo bien raro no dejeis pasar la oportunidad de verla

Capturas:


Datos tecnicos:

*Titulo original:  Otto; or Up with dead people
*Año: 
2008
*Genero: 
Gore. Sexplotation, Gotico
*Idioma:  Aleman (+ sub. español)
*Tamaño:  515.37
MB
*Formato:   
  AVI
*Servidor:  StageVu
*Calidad De Imagen: Excelente Calidad        
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

ADVERTENCIA: Esta pelicula contiene escenas de violencia y sexo grafico homosexual, no se recomienda para personas menores de 18 años, estomagos resfriados ni mentes estrechas.


Descarga directa: 


StageVu

Subtitulos AQUI
Para verla online... dale PLAY 



No hay comentarios: