traductor para el blog blogger web

lunes, 21 de abril de 2014

El monstruo de la Laguna Negra (1954)


Como vimos en anteriores publicaciones el cine llamado clase-B tuvo sus principales exponenetes en el genero de ciencia ficcion de la decada del 50´ y 60´. En esta oportunidad les presento uno de esos clasicos imperdibles, una pieza fundamental tanto dentro del genero Sy-Fy y terror, sino tambien del cine en general.

A 60 años de su estreno la historia es bastante consabida; una expedición paleontológica descubre en el Amazonas una mano fosilizada que data del periodo devónico, la que según el Dr. Carl Maia es evidencia de un espécimen intermedio entre las criaturas terrestres y marítimas. Tras el descubrimiento, Carl visita a su amigo David Reed , un ictiólogo que trabaja para un instituto de biología marina. Ambos convencen al patrocinador del instituto, Mark Williams , para que financie una expedición al lugar donde fue encontrada la mano, con el fin de buscar el resto del cuerpo de la misteriosa criatura....

Es de destacar en el cine de genero de los años anteriores al comienzo de la era espacial (y en particular de la llegada del hombre a la Luna) la exquisita, incredula ingenuidad en las historias de este tipo y especialmente en las criaturas y los eventos que las generan o mantienen vivas en el tiempo. Aun asi estas historias estan llenas de magia y buenos recuerdos (muchos de esos no vividos por la mayoria de nosotros). Si a esto le sumamos el bajisimo presupuesto con que se realizaban estos films y que esta pelicula prometia las primeras imagenes submarinas para un proyecto de estas caracteristicas... tenemos entonces un producto inigualable e imperdible para cualquier amante cinefilo.

El monstruo de la Laguna Negra; otra mascota para el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:


*Titulo original: Creature from the Black Lagoon

*Año: 1954
*Genero: Terror, fantastico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 246,6 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad (version restaurada y a color)
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega



Para verla online... dale play



No hay comentarios: