traductor para el blog blogger web

domingo, 3 de abril de 2011

Los 4 fantasticos (1994)

Hoy me gustaría recordar una película de los cuatro fantásticos realizada en 1994, la primera de imagen real de este cuarteto.

Es una película de serie B, se hizo con un presupuesto mínimo, ni siquiera se estrenó en cines o se comercializó en vídeo. Los productores jamás la crearon con el propósito de ofrecerla al público. Lo que pasa es que tenían un contrato con Marvel, y si no hacían una película antes de 1995 (o algo así) perdían los derechos cinematográficos de la franquicia de los 4F, así que hicieron esto que muchos podrían calificar como bazofia (aunque se ha tranformado con el tiempo en obra de culto). La única razón por la que se conoce es que algunas cintas de producción rodaron por algunos círculos sociales (o sea: "papá, mira en qué película salí, no la va a ver nadie pero a mí me dieron una copia").

Obviando su calidad, siempre es interesante ver este tipo de cosas. Por eso hay festivales de películas de serie B.

Y si la miras bien, tampoco es tan mala. Por lo menos es mil veces mejor que la que se estrenó en 2005, dirigida por Tim Story, y su aberrante secuela. Espero no ofender a nadie diciendo que no me gustan. Es mi opinión personal de fanático de cómics.

Además, miren a los personajes!!!. ¿Reconocen a los 4F o no reconocen a los 4F? ¿No es Ben Grimm "The thing" mucho más fiel al cómic que la nueva versión? Al único que se le podrían poner "peros" es a Johnny, parece ser que el actor ni siquiera era rubio, pero por lo demás...


El filme tiene muchas burradas, pero no me digan que no esta bueno ver cómo Von Doom lanza contra Nueva York un rayo láser que va "a la velocidad de luz" y la antorcha humana, al ver esto se quita de encima a un par de esbirros, se para para para informarle a Reed de que va a intentar detenerlo, y va, lo adelanta y lo detiene.
Si son duchos en la lengua de Shakespeare y tenen 90 minutos en los que no tengan nada mejor que hacer, echenle un vistazo.

Enlaces Youtbe:

Especial mención a la banda sonora, casi un plagio de la de Jurassic Park.

1 comentario:

Vigilante del cielo dijo...

Hola, amigo.
Soy nuevo en el Traffic y aún estoy dando una vuelta por los blogs.
Con respecto a estos cuatro fantásticos (que no sé si se han animado a sacarla en DVD. Lo del Bluray ni me lo imagino)siempre he pensado que es toda una rareza, a veces por curiosa, otras por cutre (El efecto de Mr. Fantástico entre un porrón de cosas) Pero, aún así, prefiero a este Doctor Muerte antes que el que vimos en la versión de 2005 (personaje desaprovechado con avaricia)
Muy buen material el que tienes aquí, así que estoy seguro de que nos leeremos más en el futuro.
¡Nos leemos!