traductor para el blog blogger web

martes, 18 de agosto de 2015

The bride (1985)


El joven doctror Frankenstein ha encontrado la formula perfecta para dar vida al nuevo Prometeo. Con su nacimiento, Victor pretende crear toda una nueva rama de la medicina capaz de curar al humano de cualquier enfermedad y convertirlo en un ser inmortal. En cambio, cuando su creacion cobra vida no es mas que un monstruo que amenazara su propia existencia a cambio de una compañera para su dolor, pero esta compañera resultara ser demasiado seductora para el cientifico.


Valerie Hobson
"Bride of Frankenstein", 1935, VhS cover
Originalmente esta pelicula fue catalogada como una remake de "Bride of Frankenstein", protagonizada por Boris Karlof en la piel del monstruo, y la inolvidablemente hermosa Valerie Hobson (pelicula que fuera estrenada hace 80 años, en 1935), pero creo que es mas bien una secuela o al menos tiene matizes importantes con respecto a ese gran clasico que dirigiera James Whale.

Como siempre digo los años y el publico ponen las cosas en su lugar y si bien "The bride" no fue un fracaso de taquilla (como siempre se dijo, pues tuvo ingresos por mas de 13 millones de dolares), no gusto ni al publico ni, especialmente, a la prensa, por varias razones pero principalmente, por no contener el terror de "Bride of Frankenstein" y no captar otros publicos como pudieran ser el gotico o el romantico.


Jennifer Beals
El protagonico de la pelicula esta divido en dos historias que nacen juntas y luego toman caminos diferentes para luego concluir en un apoteotico destino final. Por un lado el cantante de la mitica banda inglesa "The police", Sting ("The Grotesque", 1995; "The Adventures of Baron Munchausen", 1988; "Stormy Monday", con Melanie Griffith y Tommy Lee Jones, 1988; "Dune", 1984; etc) interpreta al Doctor que enseñara a su nuevo monstruo lo que es "vivir" y la hermosa Jennifer Beals ("Flashdance", 1983; "The book of Eli", 2010; "The Grudge 2", 2006; "The Prophecy II", 1998; "Devil in a Blue Dress", 1995; "Vampire's Kiss", 1988 y a quien veremos protagonizar, este 2015, 4 peliculas aun no estrenadas, tratandose de dos thrillers, una comedia musical y el biopic de una gimnasta norteamericana) sera la novia, la nueva creacion de Frankenstein.

Mientras que el primogenito del doctor, interpretado por Clancy Brown (quien actualmente es la voz de Lex Luthor en todos los productos animados que salen al mercado y que fuera la voz del "Señor Scrab" en todas las temporadas de "Bob Esponja" ademas de infinidad de series animadas y Live actions, asi como peliculas como "John dies at the end", 2012"; "A Nightmare on Elm Street", 2010 y a quien veremos seguramente el proximo año en la pelicula del videojuego "Warcraft"), escapa y vive sus aventuras junto a un enano aritsta de circo, interpretado por David Rappaport (actor que se suicidara en 1990 luego de actuar en un capitulo de la serie "Star treck: The next generation", la secuencia de su aparicion fue editada y actuada por otro actor luego de su muerte, aunque su voz siguio siendo utilizada en la serie animada "El capitan planeta y los planetarios" donde interpretaba a "Mal", hasta 1991).


DvD cover
En 2010 "The bride" (AkA "La prometida") tuvo un relanzamiento en DvD que le dio nueva vida a este gran film que se ha transformado en pelicula de culto, tanto dentro del genero gotico romantico como del terror (aunque en menor medida).

Gotica, romantica y aventurera version del clasico de Mary Shelley que no podia faltar en el sitio donde esta todo "el cine que no se ve", el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos:

*Titulo original: The bride
*Año: 1985
*Genero: Terror, Fantastico, exploitation, clasico
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 372,1 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos)



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: