traductor para el blog blogger web

domingo, 5 de diciembre de 2010

Intolerancia (1916)



El cine gore (también llamado splatter) es un subgénero del cine de terror. Mientras que en las películas de terror se tratan temas como lo sobrenatural y lo desconocido entre otros, el gore se centra en lo visceral, la destrucción física del cuerpo humano; para ello se vale de mucha sangre falsa, muñecos y armas de todo tipo y una cámara que se mueve de forma casi espasmódica. De los círculos under a los comerciales el cine se vale de conceptos del gore para dar un impacto en el espectador que resultara en una crítica publicitaria más impactante. Fue el caso (por ejemplo) de las películas Apocalipto y La pasión de Cristo (ambas de Mel Gibson; en donde la intención, mostrando las escenas de tortura en este formato cinematográfico para ganar en publicidad, es evidente). 
El gore no es un género nuevo, tiene sus comienzos en el teatro francés Grand Guignol (1897), el cual representaba sangrientas masacres para sus clientes. En el cine se toma como primera película del genero esta que paso recomendarles vean por ser la base de toda una subcultura (próxima a los 100 años de supervivencia).

En 1916 .D. W. Griffith produce y dirige el film con el que intentaría redimirse ante la critica, Intolerancia (anteriormente había filmado The birth of the nation, donde en la escena final una joven blanca era rescatada de su secuestrador negro por integrantes del ku-klux-klan, obviamente fue tildado de racista). Intolerancia es sin dudas la película más cara de la historia (según la fuente costo alrededor de 2 millones de dólares, para esa época eso era más que mucha plata). Tomando elementos del péplum italiano (subgénero temático épico) Griffith nos deleita los ojos con escenarios majestuosos, enormes, llenos de extras (hay escenas con mas de 1500 personas interactuando) y una historia con la cual pide disculpas (el mensaje intenta ser humanista y pacifista) e interroga al mundo sobre la discriminación, la violencia y el abuso a través de la historia. Y quizás es esta última pretensión la que condeno a esta película (que tuvo buena crítica pero mala recepción por parte del público). La película entrelaza cuatro historias, en diferentes épocas en donde el amor, la guerra la lucha social, la injusticia y la muerte son una constante. Con una trama difícil, compleja que va in crescendo en acción hasta alcanzar su clímax de violencia y amoralidad. Es un film largo (2 horas 57) pero que no decae en interés en ningún momento. Vean online Intolerancia (abajo les dejo el enlace), así comenzó este maravilloso gusto por las pelis de mal gusto.

Capturas:


Datos tecnicos:

*Titulo original:  Intolerance
*Año: 
1916
*Genero:  Drama, Clasico, Gore

*Idioma:  Muda Subtitulada
*Servidor:  Megavideo    
*Calidad De Imagen: Excelente (1916)

*Descarga:

  

No hay comentarios: