traductor para el blog blogger web

lunes, 26 de mayo de 2014

SICK: Vida y muerte de Bob Flanagan; Supermasoquista (1997)


El festival de cine independiente de Sundance del 97´ resulto impactado frente al estreno del documental que retrataba la vida de Bob Flanagan.

Bob habia nacido en un hogar humilde de Nueva York en diciembre de 1952, rapidamente se le detecto fibrosis quistica (enfermedad cronica que afecta principalmente los pulmones pero tambien pancreas, higado e intestino), esto le obligaba a entrar y salir varias veces al mes en internacion y vivir de un hospital a otro. El tratamiento era siempre en todos lados igual a base de agujas, dolorosos inyectables que le mentenian estable. Con el paso de los años Bob descubrio que este tratamiento que le causaba tanto dolor tambien le producia placer. Dedicaba su vida, por un lado a consolar y divertir a niños que padecian su misma enfermedad y por el otro a masturbarse y causarse los mas extravagantes dolores posibles.

Sundance estaba escandalizado por la pelicula que luego fue prohibida en varios paises.
En 1992 la banda nortemaericana Nine Inch Nails (quienes estaban en la cresta de la ola, ganando varios premios Grammy) contrata a Bob como protagonista de su video para el tema "Happines in slavery" donde interpreta el papel de un hombre que se ata a sí mismo a una máquina que lo viola y finalmente lo mata.


Bob Flanangan transformo su dolor en satisfaccion, lo convirtio en placer y lo elevo a la categoria de arte. Uno de esos casos en que el artista es un enfermo por su arte y su arte es una enfermedad en si misma.

Los Flanagan (Bob y su madre) filmaron (desde su niñes) la vida del artista que fue compilada (y rodada en parte) por el director Kirby Dick; una joyita que no es apta para nadie con un poco de sensibilidad estomacal; ademas con el sadomasoquismo y el BDSM como tematica principal Bob Flanagan escribio casi 10 libros, los cuales tambien ilustro.

Un artista que dio su vida por el arte porque el mismo era la obra a esculpir, una obra que solo se puede ver en la macabra galeria del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original:  Sick: The life & death of Bob Flanagan, Supermasochist
*Año: 1997
*Genero: Documental
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 694 Mb,
*Formato: RmVb
*Servidor: 4Shared
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

4Shared

No hay comentarios: