traductor para el blog blogger web

jueves, 5 de septiembre de 2013

L.A. Zombie (2010)


La cultura gay esta cada vez mas presente en las diferentes subculturas del arte. En este mismo blog tienen algunos ejemplos en la gotica "Otto; o caminando con los muertos" (2008) y en la psicodelica comedia de ciencia ficción "Ka- boom" (2010).
En esta oportunidad les traigo lo que se da en llamar Queercore.

El Queercore nació dentro del movimiento punk a fines de los años 80; movimiento que rechaza las normas tanto hetero como gay establecidas.
Teniendo sus principales exponentes en la música, Bruce LaBruce se ha convertido en todo un estandarte dentro del también llamado cine homocore.

Bruce LaBruce (Justin Stewart) nació, creció y estudio cine en Canadá. Su primer "patada a la mesa" fue la publicación del mítico fancine "J.D´s" donde  interactúan el punk, las culturas jóvenes, gays y lésbicas contra las imágenes estilizadas de la homosexualidad en la industria cultural dominante.
En cada film se explota a sí mismo como estrella, haciéndose objeto de burlas y motes, interviniendo en las escenas de sexo explicito: "Todo lo que es explotable de uno es industrializable". De hecho su nombre, adjudicado por la cineasta Kathleen M. C., es la reduplicación del atributo “Bruce” que en el inglés de la década del 50 se usaba como "marica".

A diferencia del gótico zombie que LaBruce nos presenta en "Otto; o caminando con los muertos"; un zombie que busca su identidad en un mundo que lo margina y lo utiliza; en esta ocasión tenemos un zombie que es puro instinto de supervivencia, un animal que devora todo lo que tenga a su paso con el único fin de preservar su putrefacto cuerpo y aun en este apocalipsis zombie Bruce LaBruce busca respuestas a las mismas preguntas sobre la discriminación, la inclucion y el destino de quienes ostentan diferencias (en este caso sexuales).

Acá no discriminamos a nadie, acá los mandamos a todos de igual forma a arder en los humeantes calderos del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Para ver online... dale PLAY


No hay comentarios: