traductor para el blog blogger web

miércoles, 23 de abril de 2014

El castigo (1973)


Al no haber sido lo suficientemente complaciente en su labor diaria Britt, una protituta de lujo, debera obedecer ciegamente a todos los reclamos de  la mas peligrosa clientela y complacer sus mas sadicos deseos, o de lo contrario sufrira el castigo.

" Durante un breve período de tiempo en el cine de género europeo , las películas de temática sadomasoquista estaban de moda . El "Tio Jess" aporto un montón con su toque personal , Just Jaeckin golpeo a lo grande con su adaptación brillante de "Historia de O" (1975) , y Radley Metzger aún espera al tren al más puro estilo europeo con ciertas escenas de "Camille 2000" (1969)... esos títulos sólo tocan la punta del iceberg. Muchas de las películas eran explotations absolutos, y otros se acercaron al tema con una específica curva intelectual, que era perfectamente apropiada para el tema.

En 1973, Pierre-Alain Jolivet filma "La Punition". Jolivet había comenzado su carrera como director con una adaptación de una obra de teatro escrita por Fernando Arrabel, "El Gran Ceremonial". Hoy en día, ninguna de sus películas parece tener versiones oficiales, y a lo largo de mi búsqueda no he encontrado casi ninguna información sobre la carrera del hombre, o sus películas. Para mí , sigue siendo un misterio.

Aqui se cuenta la historia de una prostituta (interpretada por Karin Schubert, que más tarde se pasaria a la pornografía dura ). Ella decepciona a su jefe quien le obliga a confinarse en la habitación de un hotel que está totalmente desprovisto de muebles a excepción del marco de una cama, una llave, un armario blanco y un suelo cubierto de hojas muertas (visualmente impresionante). Es en esta habitacion que se vera obligada a cumplir con el deseo de todo hombre que entre en aquella, su jaula de penitencia. Mientras que en la sala contigua se escucha con regularidad a otra chica aullando de miedo y dolor.

También hay breves momentos de intensa violencia a lo largo de la película, que parecen tener su origen en el "grosteque" de la escena inicial. Estas escenas aparecen en raras ocaciones y de forma sorpresiva, logrando asi alterar el estado espirutual de quien esta mirando y consiguiendo animos adecuados para seguir viendo las siguientes escenas.

Si hay una cosa que puedo decir sobre la película es que Pierre-Alain Jolivet tiene un notable sentido de la estética. Casi todas las escenas son una gala visual, ya sea en colores sutilmente brillantes o, como en la habitación del hotel, haciendo hincapié en la posición emocional y el carácter. Hay un abundante uso de luces rojas y verdes , y muchos "travellings" que se mueven de una manera verdaderamente únicos en todo lo que está siendo representado.

La banda sonora también es grande, con musica que van de mediados de los años 70´ (de la llamada psichodelic/party) con acordes de piano más terribles para las escenas sádicas. Los efectos de sonido tambien son maravillosos, de la mencionada utilización de sonido para tomar a la audiencia por sorpresa en la primera escena, de la forma en que cada conversación telefónica se escucha con un "reverb" espeluznante intentando crear un estado de ánimo continuo de la distancia y la amenaza ".

Como ya dije poco hay de este autor y la version aqui presentada es en idioma original (aunque estoy trabajando al respecto); fue sugerida por mauricio y publicada, para que no desaparesca en el eter del olvido, en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):



Datos tecnicos:

*Titulo original: La punition
*Año: 1973
*Genero: Explotation, thriller dramatico
*Idioma: Frances (subtitulado español)
*Tamaño: 538,6 Mb
*Formato: RmVb
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Para verla online... dale PLAY (version original sin subtitulos).


No hay comentarios: