traductor para el blog blogger web

jueves, 13 de noviembre de 2014

Fantomas (saga completa 1964-65-67)


Editorial Novaro es una empresa mexicana especializada en revistas (tanto impresas como digitales), colecciones de libros de bolsillo, obras reconocidas de literatura mundial con una especial atención a los gustos juveniles, habiendo editado cómics o historietas en variados formatos; traductora además al español de muchos personajes del cómic estadounidense (especialemente de la casa DC pero tambien del universo Marvel) de la década de 1950. Durante muchos años su cobertura fue casi mundial, con plantas de reimpresión en diversos países si bien su sede siempre ha estado en la Ciudad de México.




















En 1957 esta editorial saca el primer tiraje de la revista "Tesoro de cuentos clasicos". Se trato de la primera coleccion de historietas mexicanas de produccion nacional (tanto en las historias como en los dibujantes). fueron 211 numeros ordinarios y 8 extraordinarios y fue en el numero 106 de esta coleccion que aparecio por primera vez "Fantomas: La amenaza elegante", con dibujos de Ruben Lara y Romero (gran dibujante que falleciera en mayo del año pasado) y guion de Guillermo Mendizábal.
Ante el exito de la historieta la editorial registro los derechos del personaje a su nombre y ambos creadores se alejaron de la editorial siguiendo con su obra el escritor y dibujante Victor Cruz.

Primera aparicion de Fantomas en "Tesoro de cuentos clasicos"

Segun la historia original (francesa de 1911) Fantômas fue un asesino serial y ladrón que cometió robos espectaculares solo por su satisfacción, a manera de "retos" siendo la meta en cada uno de sus robos la audacia y la innovación. También cometía fechorías en aras de invertir su fortuna en fondos para combatir la pobreza o ayudar a universidades y bibliotecas.

Usó una ceñida máscara blanca todo el tiempo, o una variedad de disfraces de modo que su verdadera identidad nunca fue revelada. El personaje también fue perseguido por las autoridades, en este caso principalmente por un inspector de policía francés llamado Gerard.

También era millonario, siendo poseedor de varias corporaciones bajo identidades falsas, y tenía un cuartel secreto en las afueras de París; era también asistido por varios agentes, incluyendo las "12 Chicas del Zodíaco", hermosas mujeres que lo asistían personalmente, conocidas únicamente por sus nombres clave, los signos del Zodíaco.

Entre sus enemigos se destacan: El Dr. Findus, el Barón Niebla, el Hijo de Hitler, El Cacique Inmortal, El Lama, La Viuda Negra de Taiwán y el Príncipe de las Tinieblas.



















La historia tenía un marcado tono socialista a la usanza de los intelectuales europeos de los años setenta; sin ser panfletaria o politiquera, denunciaba la acaparacion de riqueza en pocas manos, el racismo y la guerra.

En 1964 se estrena con gran exito la primera superproduccion francesa que narra las aventuras del supervillano Fantomas, un metodico ladron de guante blanco que, escudado bajo una mascara y un sin fin de disfraces, es perseguido por el desafortunado comisario Pablo Juve.


La pelicula tuvo dos secuelas en las que el personaje del comisario, intepretado por el grandioso Louis de Funes (1914-83) cobra cada vez mayor relevancia por su humor y simpatia, muy diferente al comisario original del comic.



















"Fantomas: La amenaza elegante" esta tan vigente en su filosofia como en su primera aparicion hace ya 50 años (pienso en "V for vendetta", tanto el comic (1982-88) como la pelicula (2005) y el actual grupo hacker, conocido como "Anonymous", remedando al protagonista de esta). 
Esta en proceso un reboot de "Fantomas: La amenaza elegante" a estrenar en 2017.

Las mascaras invaden el Averno de Hades.

Disfruten las peliculas... y no dejen de ir al cine.

Trailer:



Datos tecnicos: 


*Titulo original: Fantômas

*Año: 1964
*Genero: Thriller, comedia
*Idioma:  Español 
*Tamaño: 594,8 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative 

Enlace de descarga:


Mega



Para ver online... dale PLAY



Trailer:


Datos tecnicos: 

*Titulo original: Fantômas se déchaîne
*Año: 1965
*Genero: Thriller, comedia
*Idioma:  Español 
*Tamaño: 818,7 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative 

Enlace de descarga:

Mega

Para ver online... click AQUI

Trailer:


Datos tecnicos: 

*Titulo original: Fantômas contre Scotland Yard
*Año: 1967
*Genero: Thriller, comedia
*Idioma:  Ruso (subtitulado español) 
*Tamaño: 177,1 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Exelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative 

Enlace de descarga:


Para ver online... click AQUI


No hay comentarios: