traductor para el blog blogger web

jueves, 10 de septiembre de 2015

Descanse en piezas (1987)

José Ramón Larraz es fuego en estado puro , occaisonalmante brillante, este director español responsable de "Vampyres" (1974), "La muerte incierta", 1973; "Black candles", 1982; "Whirlpool", 1970), "Symptoms", 1974; "Emma, puertas oscuras", 1974 entre otras tantas peliculas llenas de desviaciónes sexuales, tetas, violencia gráfica y sorprendentemente inesperada y una especie de instinto artístico y amor por los efectos visuales que desmiente cualquier sospecha de mal uso de sus exiguos presupuestos. Larraz es un artesano; sus películas contienen todos los elementos que hacen tradicionales la "fórmula Larraz" como la casa espeluznante con una vida anterior que gira sobre sí misma, la sociedad cerrada actuando fuera de las normas de la vida cotidiana, la joven mujer dentro de una sociedad que la utiliza y detesta a lo "Rosemary´s baby", forzadola al uso de drogas, prácticas sociales bárbaras disfrazadas de superficila sofisticación, sensuales y dispuestas empleadas domesticas, el sueño sexual psicotico, el vapor en las duchas mientras las chicas persitentemente toman largos baños y la blasfema corrupción religiósa como excusa de las conductas antisociales.


Jose Ramon Larraz
El sr. Larraz es de los pocos que se puede dar el lujo de tener en una pelicula un plantel de actores que bien podria decirce son la "creme dela creme" del horror europeo que, aunque algunos estan en el final casi de sus carreras, improntan una indiscutible alegria y gusto por lo que estan haciendo.
Entre otros tantos de este plantel tenemos a uno de los actores fetiche del director Jesus Franco, Jack Taylor ("Necronomicon - Geträumte Sünden", 1968; "Nachts, wenn Dracula erwacht", protagonizado por Christopher Lee y Klaus Kinski, 1970; "Tendre et perverse Emanuelle", 1973; "Conan the Barbarian", con Arnold Schwarzenegger, 1982; "Panther Squad", 1984; "1492: Conquest of Paradise", con Gerard Depardieu y Sigourney Weaver, 1992; "The Ninth Gate", protagonizada por Johnny Deep, 1999; etc), Patty Shepard ("Slugs", 1988; "La noche de Walpurgis" de Paul Naschy, 1971; etc), (el Robert Redford español) Tony Isbert ("Immortal Sins", 1991; "The rift", 1990; "Garum: Fantástica contradicción", 1988; etc) o Ferdinad Bilbao ("Hundra", 1983; "La orgía nocturna de los vampiros", 1974; "La nuit des étoiles filantes", 1973; "Malenka, 1969; "La maldicion de Frankenstein", "La fille de Dracula" y "Dracula contra Frankenstein", tres films de Jesus Franco, 1972-73; etc). Estos son solo cuatro del universo estelar de este film que ademas tiene a las hermosas y talentosas Dorothy Malone ("Femmine insaziabili", 1969; "Basic Instinct", con Michael Douglas y Sharon Stone, 1992; etc), Carole James ("Histoire d'O: Chapitre 2", 1984; etc); todos se lucen en sus papeles y uno debe hacer un verdadero esfuerzo para reconocerlos... pero no son la razon para ver la pelicula, ni tampoco su trama que resulta por momentos bastante simplona y muy vista con anterioridad.


Dorothy Malone
La tia de Hellen se ha suicidado y junto a su esposo Bob se mudan a su nueva casa, herencia de la tia fallecida. Y mientras el abogado de la tia y su asistente intentan encontrar el tesoro oculto en la mansion, la extraña servidumbre y los aun mas extraños vecinos jugaran su juego para llegar al extremo terror... obviamente la tia muerta no va a querer perderse la diversion.

El director probo algo realmente "nuevo" (para él) en esta película, y es el ponerse a hacer una comedia de terror americano... en España. La ambientacion resulta entonces muy extraña y de un aspecto extraño siendo mucho mas agradable que cualquier comedia del estilo ambientada en Los Angeles, por ejemplo, creando asi un clima y un lenguaje visual propio.


Carol James y Sandra Wey
Fotograma "Histoire d'O: Chapitre II", 1984
"Descanse en piezas" es una pelicula horrible, pero absolutamente invalorable, estupida, divertida, de mala calidad y que solamente un cabeza muy hueca podria justificar el verla una segunda o tercera vez... pero esto es lo que a menudo define a una pelicula de culto... y esta lo es y por eso esta en el lugar de "el cine que no se ve", el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (fragmento):



Datos tecnicos:

*Titulo original: Descanse en piezas
*Año: 1987
*Genero: Terror, exploitation, comedia
*Idioma: Español
*Tamaño: 750,2 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.


Gracias

No hay comentarios: