traductor para el blog blogger web

miércoles, 9 de septiembre de 2015

The dorm that dripped blood (1982)

Mientras Joanne, Patty, Brian y Craig limpian los dormitorios de un edificio que va a ser proximamente derrumbado, un sadico asesino los asecha. Quizas sea solo la casualidad que los llevo a este enfrentamiento final... o quizas algo mas perturbador, que una muerte rapida, los espera.



"La mansion ensagrentada" (AkA español) o "Pranks" (AkA UK) es un slasher olvidado que costo menos de 100 mil dolares y tuvo graves problemas de distribucion (fue filmado en 1980 y no vio los stands de los videoclubs hasta 3 años despues); pero es sin duda una excelente muestra de que con ideas ya utilizadas y algo de magia se puede hacer un muy buen film de suspenso y terror.



Con muertes bastante elaboradas (algunas) y un final apoteotico enmarcado en un ambiete opresivo y con musica acorde (al genero, el ambiente y la epoca) el director Stephen Carpenter ("The kindred", "AkA "Trans gen: Los genes de la muerte", 1987; guionista y creador de la Tv serie "Grimm", 2011-15; etc), acompañado de su colaborador de toda la vida, tambien director y guionista, Jeffrey Obrow ("They are among us", 2004; "Legend of the Mummy", con Loius Gosset Jr., 1998; "Servants of Twilight", 1991; etc) le sacan el mejor partido a lo poco que tienen (un guion nada original, unos actores mediocres y un presupuesto escaso) creando un film de lo mas entretenido, interezante y sorprendente (especialmente en su conclusion).


Laurie Lapinski, fotograma "The dorm that dripped blood", 1982
El protagonico de la pelicula lo lleva sobre sus... hombros... la hermosa Laurie Lapinski (al igual que para la mayoria de los actores de esta pelicula, este fue su unico largometraje filmado) pero quien lugo tendria una exitosa carrera tanto en el cine como en la Tv seria la no menos bella Daphne Zuniga ("The initiation", 1984; "Spaceballs", escrita, dirigida y protagonizada por Mel Brooks, 1987; "Last rites", escrita y dirigida por Donald P. Bellisario y protagonizada por Tom Berenger, 1988; "The fly II", 1989; participo tambien en Tv series como "Melrose Place", 1992-99/2009-10 y en series animadas como "Johnny Bravo" o "Batman beyond") siendo este su debut cinematografico.


Daphne Zuniga, fotograma "Last rites",1988
Un grupo de divertidos adolecentes, un mendigo que va dejando pistas por todos lados y un asesino dispuesto a develar sus intenciones solo si estan todos muertos y sepultados en las negras arenas del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:

*Titulo original: The dorm that dripped blood
*Año: 1982
*Genero: Terror, exploitation, thriller
*Idioma: Español
*Tamaño: 881,3 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY (version original, en ingles sin subtitulos).


Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: