traductor para el blog blogger web

lunes, 10 de agosto de 2015

Semana "Zine Post - Apocalitico": Soylent Green (1973) + Make Room! Make Room! (libro)



Es el año 2022, la poblacion mundial a crecido a niveles ya no alarmantes sino catastroficos. Ademas de los obvios problemas que esto acarrea en cuanto a locacion y empleo la gran preocupacion mundial radica en la escaces de alimento para tal masa humana. Es entonces que los gobiernos apelan a las multinacionales que toman el poder bajo su direccion a cambio de un suplemento alimenticio, llamado Soylent Green, que se fabrica, dicen, en base a plancton y algas marinas. Pero ahora uno de los miembros del consejo directivo de la Soylent Industries a sido asesinado en Nueva York y el detective Robert Thorn comenzara una investigacion que develara los oscuros secretos que envuelven los ingredientes utilizados para crear el preciado alimento.



Pelicula policial, de ciencia ficcion post apocaliptica, que centra su objetivo en la adiccion a lo desconocido, el terror a saber la verdad y las concecuencias que esta verdad acarrea.
Durante la guerra fría y con el auge del comunismo en los países asiáticos, en la década de 1960 y hasta 1980 se extendió en Estados Unidos la obsesión por el peligro de un crecimiento amenazador de la población en esos países y en general la amenaza de la sobrepoblación. Tanto el libro "Make Room! Make Room!" (1966), de Harry Harrison, como la pelicula basada en este texto, "Cuando el destino nos alcance" (AkA español) reflejan este fenomeno y son inspirados presagios de un futuro, quizas, no tan distopico ni lejano.



Para descarga el libro en formato PdF (version en español) haz click... AQUI.

Esta protagoniozada por Charlton Heston ("In the Mouth of Madness", 1994; "True lies", 1994; "Tombstone", 1993; "Earthquake", 1974; "Airport 1975", 1974; "The Omega Man", 1971; "Planet of the Apes" y "Beneath the Planet of the Apes", 1968-70; y las multipremiadas "Ben-Hur", 1959 y "The Ten Commandments", 1956; entre muchas otras peliculas tanto de cine y Tv como tambien Tv series) y dirigida por Richard Fleischer ("Red Sonja", 1985; "Conan the Destroyer", 1984; "Mandingo", 1975; "Blind Terror", 1971; "Doctor Dolittle", 1967; "Fantastic Voyage", 1966 y las multipremiadas "Armored Car Robbery", 1950; "Barabbas", 1961 y "20,000 Leagues Under the Sea", 1954; entre muchas otras) y es un titulo que se ha transformado en un icono dentro del cine de ciencia ficcion y que a tenido centenares de referencias y revisiones tanto en el cine como en la television.

Aqui algunos ejemplos de este impacto en la cultura popular:

- En la serie "Futurama" (1999, 2013) se hace referencia en varios capítulos a diversos productos alimenticios a base de "Soylent", como la "Soylent Cola", (cuyo sabor, según Leela, "depende de la persona") y en el capítulo 22 de la temporada 3, "Un cocinero con un 30% de hierro", en la competición entre Elzar y Bender, el Soylent Green es el alimento base para todos los platos. Según el locutor, el Soylent Green es "el alimento básico de la cocina de gourmet".



- En Los Simpson, en el capítulo "Bart to the Future" (capitulo 17, temporada 12), donde Homero ofrece a Bart un bocadillo Soylent Green y Ralph Wiggum pregunta "¿no están hechos con humanos?" o en el episodio "Itchy & Scratchy: The Movie" (sexto episodio de la cuarta temporada), en donde Homero Simpson dice: "Mmmm... Soylent Green", además del episodio en el que el abuelo Simpson intenta suicidarse, el episodio 16 de la decimoseptima temporada titulada "Million Dollar Abie", donde se parodia la muerte del detective que descubre el secreto del Soylent.


- En uno de los capítulos de la serie "Tripping the Rift" (2004) hay también una pequeña reseña sobre el Soylent green.

- "El Listo", personaje protagonista del cómic homónimo de Xavier Ágeda hace mención al Soylent Green en la viñeta 842 titulada "Cuando el destino nos alcance" publicada en listocomics.com.

- En el juego Xenogears, de PSX, se menciona el Soylent green.

- La canción "Soylent Green" (Soylent Grün) de Wumpscut (contenida en el disco "Music for a Slaughtering Tribe 2" de este proyecto electro-industrial alemán, fundado en 1991 por el Dj bávaro Rudy Ratzinge) hace referencia al Soylent Green como carne humana.


- En la Tv serie "Millennium" (1996-99), el personaje principal Frank Black (interpretado por el iconico Lance Henriksen), para acceder a su computadora, tiene que pronunciar la frase: "Las galletas verdes son de humano."

- En el videojuego "Left 4 Dead 2", en la campaña "Defunción", al terminar la campaña y marcharse del lugar, en uno de los diálogos Zoey dice: "Adiós, el Soylent Green está hecho de humanos."

- En el apocalíptico cortometraje español "Fuego en los radios" (2010) de la productora española Cinesín (productora que busca la inclusion, a travez del trabajo audiovisual, de personas con diferentes discapacidades), el anunciante patrocinador es Soylent Green.


- La canción "Chiron Beta Prime", del cantautor nortemaericano Jonathan Coulton, hace referencia al Soylent Green como el ingrediente para una tarta.


- La canción "Soylent Green", de la banda de heavy metal norteamericana Iced Earth, contenida en el disco "Dystopia".


- En la película "Cloud Atlas" (de los hermanos Wachowski, 2012), un personaje hace referencia a que el Soylent Green está hecho de humanos y todo un segmento futurista hace reverencia a la pelicula.

- En el año 2013, el empresario tecnológico Rob Rhinehart crea un compuesto nutritivo llamado "Soylent" con la intención de reemplazar la nutrición tradicional, empleando menos tiempo en su preparación y presuntamente brindar una nutrición completa (si desean contactar con el señor Rhinehart pueden hacerlo a travez de su pagina web haciendo clik AQUI).


Rob Rhinehart y su complemento alimenticio "Soylent"
Hagan fila, hay para todos, es el alimento del futuro, es el cine que no se ve, es el Averno de Hades.

Dsifruten el libro y la pelicula... y no dejen de comprar libros e ir al cine.

Trailer:





Datos tecnicos:


*Titulo original: Soylent Green

*Año: 1973
*Genero: Thriller, fantastico, clasico
*Idioma: Español
*Tamaño: 780,9 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY





Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.

Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: