traductor para el blog blogger web

jueves, 22 de octubre de 2015

Subconscious Cruelty (2000)



"Subconscious Cruelty" es una pelicula dividida en 4 segmentos llenos de belleza fotografica, mostrando las peores facetas de la raza humana, condimentados con filosoficos giones y por sobre todas las cosas mucho sexo, sangre y gore, emplazado dentro del conocido subgenero de "cine arte" o art/house.

En primer lugar hay que decir que esta película no es del agrado de too el mundo (y cual pelicula en este blog lo es?), hay escenas de violencia gráfica extrema e imágenes "perturbadoras" que por su naturaleza llevaran a muchos espectadores a, por lo menos, mirar hacia un costado mas de una vez, hasta finalmente quitar la pelicula. Desde su estreno "Subconscious Cruelty" ha dividido a la opinion (entre los que la entendieron y los que no). Estoy entre los que le gustó mucho por varias razones diferentes. Siento que esta era una produccion muy ambiciosa (y bastante competente...) que no tuvo el suficiente presupuesto y llevado a cabo por gente de poca experiencia. Creo que cada aspecto de la película (dirección, actuación, producción, FX, - todos son muy superiores a muchas películas que he visto comparando presupuesto/experiencia-, etc...) esta muy bien desarrollado y el estrilo "art/house" impreso en el film es impresionante.



No hay que pretender (y no lo voy a hacer) entender y/o comprender todo el contenido gráfico en esta película, pero sepan que esta pelicula no respeta la narrativa ordinaria de las peliculas "comunes" pero seguramente los que gusten del gore extremo y las escenas de mal gusto no seran decepcionados.
Como dije al principio "Subconscious Cruelty" consta de 4 viñetas relativamente cortas que giran en torno a la teoría del cerebro derecho/izquierdo, la  lujuria, la ira, la psicosis frente a la restricción, la compasión, la "normalidad".


Cover DvD, Japon
Aqui les dejo una breve sinopsis de cada "capítulo":

"EYEBALL OVARIAN" (algo asi como "Globo ocular ovarico") básicamente tiene una chica que se autoflagela mezclando la relaidad con lo fantastico y lo filosofico (si alguien encuentra su significado mas profundo por favor que me lo haga saber).

El siguiente "episodio" se llama "HUMAN LARVAE" ("Larvas humanas") se trata de una horrible historia realmente espeluznante y nihilista, donde un hombre enamorado y rechazado por su hermana embarazada, presenta una creciente psicosis que conduce a la conclusión sorprendente del capítulo en particular. "HUMAN LARVAE" es, creo, la mas lograda de todas las historias logrando a base de un acertado guion meternos en la piel de esa mente perturbada y arrastrandonos a sus pesadillas demenciales y el mas horrendo de los crimenes. En toda la pelicula pero especialemente en este segemento les recomiendo mente abierta y estomago de hierro (no lo olviden y dejense sorprender por el final). Esta excelentemente actuado, ademas, por Brea Asher ("The Human Stain", con Anthony Hopkins, Nicole Kidman y Ed Harris, 2003; "Coyote run", protagonizada por Michael Pare, 1996; etc) y el formidable actor amateur Ivaylo Founev.



"REBIRTH" ("Renacimiento") el el tercer y mas corot de los capitulos y tambien el mas artisitico. Con una fotografia magnifica nos muestra de forma metaforica y abstracta el ensañamiento del ser humano contra el planeta y como el propio ser humano lo viola constantemente sin ningun pudor.

Y finalalmente "RIGHT BRAIN/MARTYRDOM" ("Cerebro derecho/Martirio") es una fabula antiregiliosa y pone de manifiesto la hiocrecia d ela iglesia y su maldad... esta junto a "Human larvae" son las aprecelas con las imagenes y los mensajes mas fuertes (y dificiles de procezar) de toda la funcion. En este segmento actuan Christopher Piggins ("Slashers", 2001; "Prey", 2007; etc), el productor Mitch Davis (tambien produjo, en 2014, la secuela de "The ABC,s of death", 2012), entre otros.


Brea Asher
Chocante, repugnante, violenta, morbosa, excesiva y al mismo tiempo reflexiva y por momentos contemplativa, envuelta en un bello embalaje fotografico, asi es "Subconscious cruelty". Nada en esta película se siente barato o apresurado, e incluso si el contenido no es del todo descifrable, es innegablemente original. No es que cada película bizarra y "art/house" y con tramas y mensajes indescifrables deba ser alabada y tildada de "original"; pero "Crueldad subconciente" es una de esas peliculas que uno debe ver en el futro para intentar aproximarse aun mas a otras interpretaciones.

Una pelcula cruda, de imagen refinada y con algunas de las escenas mas extremas que el cine haya producido jamas; con mucha sangre derramada, asesinatos, violaciónes, incestos, imaginería sacrílega, etc ... que es, en definitivamente, parte de lo que mas nos gusta en el Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:




Datos tecnicos:

*Titulo original: Subconscious Cruelty

*Año: 2000
*Genero: Terror, exploitation, gore
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 618,5 Mb
*Formato: AvI
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY




Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias

No hay comentarios: