traductor para el blog blogger web

lunes, 29 de junio de 2015

Reporte especial: Tony Curtis + The Manitou (1978)


Karen Tandy es ingresada al hospital de San Francisco por fuertes dolores en el cuello. Alli los medicos le diagnostican un tumor... lo que nadie sabe es cuan maligno es. Dentro de este tumor un antiguo demonio indigena esta a punto de cobrar una terrible venganza de mas de 400 años y solo un curandero indio podra detenerlo.



No se me paso... simplemente no he tenido tiempo de saludar en su fecha a una de las mas relevantes figuras del cine de todos los tiempos.



Tony Curtis nacio el 3 de junio de 1925.
Lamentablemente el actor exploro poco dentro del genero del terror, apenas se lo puede ver protagonizando "The mummy lives", en 1993 y esta "The Manitou" (AkA "Retorno desde la 5ª dimencion"), en 1978 (aunque tuvo participaciones en otros dos clasicos, en el de Polanski, de 1968, "Rosemary's Baby" y en el protagonizado por Patrick O´Neal, de 1966, "Chamber of Horrors"). Tambien coprotagonizo la comedia de terror y ciencia ficcion "Lobster man from Mars" (1989)... y es que el thriller y la comedia eran lo suyo (aqui pueden ver una de sus comedias italianas, "La cintura di castità", de 1967).

Janet Leigh
"Psicosis", 1960
Se caso 6 veces; su primer matrimonio fue con Janet Leigh (inmotralizada por ser la chica de la ducha en el clasico de Alfred Hitchcock, "Psicosis", pelicula estrenada en junio de 1960). Este matrimonio tuvo dos hijas; Kelly Curtis (que se dedico a actuar en productos televisivos) y Jamie Lee Curtis, una polifacetica actriz que ha sabido recorrer todos los generos y que es una de las mas sensuales y actulmente reconocidas "scream queens" de todos los tiempos (saga "Halloween", 1978-2009; etc).
Jamie Lee Curtis
Tony Curtis fue no solo un referente en el mundo del cine si no tambien en el mundo del arte (es el autor de tres temas del soundtrack de tres de sus peliculas, era un pintor reconocido por su obra, Elvis Presley confeso que eligio su corte de cabello basado en el "estilo Curtis" y los Beatles lo incluyeron en su famosa portada del album "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", junio 1967).


Tony Curtis en su atelier en Las Vegas
preparando su exposicion "The art of Hollywood", 2009
Siendo un reconocido activista antitabaco, Bernard Herschel Schwartz, nacido en Nueva York y mejor conocido como Tony Curtis, murio de una afeccion pulmonar en setiembre de 2010; dejando un legado de mas de 120 peliculas.

Un hombre, su historia, su arte. Su innegable fundamental presencia en este mundo, con un destino, perdurar por siempre en los muros del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer:


Datos tecnicos:


*Titulo original: The Manitou

*Año: 1978
*Genero: Terror, exploitation
*Idioma: Ingles (subtitulado español)
*Tamaño: 303,4 Mb
*Formato: FlV
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:


Mega


Para verla online... dale PLAY (version en español)





Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

2 comentarios:

todosandreu dijo...

Adoro a Curris. Y que decir de El Manitou.... pelicula de mi infancia... y bueh, así quede jajaja

Unknown dijo...

Asi quedamos, Claudia!!! jajaja Esta pelicula recuerdo haberla visto por primera vez en sesion doble junto a "El incubo" (1981)... despues no quieren que uno crezca siendo asesino serial jajajajaj
Gracias por tu comentario.