traductor para el blog blogger web

domingo, 7 de junio de 2015

Rumbo a la oscuridad (1992)


En una pequeña localidad en la costa oeste de Uruguay un grupo de "contactados" recibe, a travez de una pequeña de 12 años, mensajes extraterrestres que indican que, a partir de determinada fecha, la Tierra se cubrira con 3 dias de oscuridad total (eso incluye el sol, las telecominucaciones, la electricidad pero tambien la luz interna del ser humano, la bondad, etc). Un extraño joven que ronda el pueblo sera el unico capaz de detener lo que segun el es una invasion inminente.

Pelicula Uruguaya dirigida por el genial director Ricardo Islas (del que en el blog tenemos varias peliculas que pueden ver siguiendo el link a su reporte especial).


Ricardo Islas y Nadia Rowinski,
rodaje de "Zombie farm", 2012
Produccion que, bien podria decirse, esta basada en la clasica "Invasion of the Body Snatchers" (1956) pero que tiene ademas mucho mas. El gore es relativamente bueno (para la epoca, para el pais y para el cine de ese pais y su presupuesto) la fotografia es de novatos, aunque tiene cuadros realmente muy bien logrados (ayuda el lugar; la ciudad de Colonia de Sacramento tiene una costa magnifica), las actuaciones son pesimas (poco naturales y con dialogos forzados) pero eso hace de la pelicula algo aun mas entretenido, casi una parodia al cine de ciencia ficcion y de terror, claro que sin humor, con un buen ritmo y momentos de tension bien logrados.

Algunas de las caracteristicas de estos exctraterrestres los hacen realmente muy acordes al momento actual del cine; por ejemplo su sangre es plateada lo que, al sangrar, les deja la boca plateada (si fuera la nueva pelicula de "Mad Max"dirian... cromada). Si bien varios de los extraterrestres ocupan cuerpos femeninos, esta condicion no es explotada por el director que prefiere lucir una buena escena de accion (siempre dentro de los recursos disponibles... esto no es Hollywood) y una historia bien trabajada (no asi el guion que, como dije, tiene unos dialogos bastante "tirados de los pelos") a las calsicas escenas norteamericanas de cuerpos femeninos desnudos o mostrando cualquier tipo de atributo sexista. Esto ocurre por una razon muy simple de entender... los actores de las peliculas de Islas son todos actores amateurs locales y no estan dispuestos (tampoco el director) a andar mostrandose en paños menores frente a sus vecinos y amigos.



Una pelicula que con un presupuesto digno y mejores actuaciones podria haber sido el gran salto del cine uruguayo en los años 90´ (cualquiera de las peliculas de Ricardo Islas podria haber sido ese salto cualitativo si hubiera tenido un mayor apoyo de todos... compatriotas, ustedes se lo perdieron).

En un apartado debo dar las gracias por todos los saludos de cumpleaños que recibi en estos dias (por las diferentes vias de comunicacion que tenemos, facebook, el facebook de la pagina, Google+, twitter, el cubo de mensajes que esta aqui a la derecha, mails y mensajes varios... muchas gracias.

Una invasion alienigena promete purificar la raza humana de todo mal. Querra decir esto que quien se atreva a enfrentarlos es el mal encarnado y por tanto condenable a las llamas eternas del Averno de Hades.

Disfruten la pelicula... y no dejen de ir al cine.

Trailer (no encontrado):

Datos tecnicos:

*Titulo original: Rumbo a la oscuridad
*Año: 1992
*Genero: Terror, fantastico, gore
*Idioma: Español
*Tamaño: 268,5 Mb
*Formato: Mp4
*Servidor: Mega
*Calidad De Imagen: Excelente calidad
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Enlace de descarga:

Mega

Para verla online... dale PLAY



Recuerden visitar nuestra pagina oficial en facebook, haciendo click AQUI.
Regalanos un "Me gusta" y comparte la pagina.

Gracias.

No hay comentarios: