traductor para el blog blogger web

martes, 20 de noviembre de 2012

Reporte: Montevideo Fantastico 7

Desde el miércoles 21 y hasta el domingo 25 de noviembre inclusive tendrá lugar la séptima edición de Montevideo Fantástico, el festival internacional de terror, fantasía y ciencia ficción de Uruguay, en las dos salas de Cine Universitario (Canelones 1280).
Con casi 30 largometrajes, la gran mayoría exhibiéndose en carácter de estreno exclusivo para Uruguay, y más de 30 trabajos entre cortos y mediometrajes, provenientes de unos doce países, el evento contará, además, con la presencia de realizadores nacionales y extranjeros, exposiciones, mesas redondas, presentaciones de clásicos, y homenajes a distintas figuras del género, que este año estarán dedicados al cineasta brasilero Alberto Cavalcanti, al guionista y realizador estadounidense Dan O´Bannon, y a dos legendarios actores: el español Narciso Ibáñez Menta, a 100 años de su nacimiento, y el uruguayo George Hilton. También se recordarán los 25 años de trayectoria del director coloniense Ricardo Islas, de quien podrá verse su más reciente labor, Frankenstein: Day of the Beast, y, además, se exhibirá Dead Line, ópera prima del argentino Sergio Esquenazi.
La programación viene con otras novedades, entre las que se destaca una vez más el aporte para el Montevideo Fan de la H. P. Lovecraft Historical Society de Estados Unidos, y en colaboración con el festival de cine fantástico FIXION-SARS, de Santiago de Chile, con un ciclo integrado por varios trabajos basados en obras del escritor de Providence, a 75 años de su fallecimiento.
Por otro lado se podrá ver una muestra con algunas destacadas labores que han pasado por el Zinema Zombie Fest, de Bogotá, Colombia, festival que este año va por su cuarta edición, en la que se incluirá, dentro de las muestras internacionales, a la del Montevideo Fan, exhibiéndose varios cortos uruguayos.
En lo que respecta a las actividades del MF7, habrá una exposición a cargo de los fotógrafos Martín Batallés y Gabriela Costoya, inspirada de manera especial en el cine de terror; también una mesa redonda sobre "Maquinitas de ayer, videojuegos de hoy", a propósito del estreno de Ralph: El demoledor (Wreck-It Ralph), a cargo de Adrián Barrera y el colombiano Nicolás Restrepo Vega, animador y docente de la Universidad de Medellín, y una sección que inauguramos para esta séptima edición del festival: "The Fan", donde un especialista, por lo general aficionado o fanático del cine, nos cuenta de su pasión por determinado artista, personaje o realizador de género. Inaugurando la misma estará Ricardo Sanjurjo, quien hará un repaso a la vida y obra de Sylvester Stallone.
Con la compra de tu entrada, podrás participar del sorteo de vales dobles para estrenos de circuito comercial, remeras, afiches y películas.

Aqui el linck con mas informacion y toda la programacion: Montevideo Fantastico 7 

No hay comentarios: