traductor para el blog blogger web

sábado, 3 de noviembre de 2012

Especial: Rob Zombie


Rob Zombie nacido Robert Bartleh Cummings (12 de enero de 1965) es un músico de groove metal y metal industrial, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.


"House of 1000 Corpses" fue el debut de Rob como director y su primera película de terror. Le tomó cuatro años realizarla (1999-2003) y fue lanzada finalmente por Lion's Gate Films en el 2003, después de que Stacy Snider la entonces cabeza de Universal Pictures, les vendiera el film ya que ella no quería que fuera lanzado por Universal. Después fue revelado que a Snider no le gustan las películas de terror. La película contenía una impresionante cantidad de violencia y sangre derramada.


La secuela de House of 1000 Corpses fue The Devil's Rejects (2005), que mostraba un estilo diferente. Mientras su primera película era cómica y extravagante a la vez, The Devil's Rejects era más oscura, seria y áspera y era más estilo road movie, que una absoluta película de terror.


En el 2007 colaboró en la película Grindhouse (Machete) de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Dirigió uno de los falsos trailers, llamado Werewolf Women of the S.S., protagonizado por su esposa y con la participación de Udo Kier, Sybil Danning y Nicholas Cage, quien aparece gratis como un favor.


Luego Zombie dirigió la película Halloween, una nueva edición de la clásica película de John Carpenter realizada en 1978, Halloween. Este film debutó el 31 de agosto de 2007 en el festival de cine fantástico de Sitges, recaudando 80 millones de dólares en todo el mundo y significando un gran triunfo para Rob. 


Su cuarto film, The Haunted World of El Superbeasto, está basado en su serie de cómics 'The Adventures of El Superbeasto'. Este film de animación vio la luz en el 2009.


Zombie dirigió la secuela de Halloween, titulada Halloween II, que fue lanzada el 28 de agosto de 2009. La filmación comenzó el 23 de febrero de 2009 en Atlanta con Tyler Mane volviendo a encarnar el papel de Michael Myers. 


Zombie dirigirá una nueva película para Dimension Films conocida como Rob Zombie's Tyrannosaurus Rex.
El fin de semana anterior a la salida de Halloween II, la revista Variety anunció que Rob Zombie dirigirá una remake de las películas de 1950/1980 "The Blob". Zombie también crearia una nueva historieta llamada 'Whatever Happened to Baron Von Shock?'.


El 3 de octubre de 2009 recibió el título de cineasta del año en los Chiller-Eyegore Awards. También a participado en la direccion de capitulos de la serie CSI MIAMI. Actualmente esta trabajando en su nueva película The Lords of Salem que saldrá en 2013.


Este posteo participa del "Festival de cortometrajes y cine blogger" de FilmFocus

1 comentario:

reptilio dijo...

a mi si me late lo que hace ;D