traductor para el blog blogger web

jueves, 21 de junio de 2012

ALIEN:El octavo pasajero (1979)

"En el espacio nadie escuchara tus gritos"

Desde su estreno en 1979, ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO se convirtió en un perdurable clásico del cine; una asombrosa historia de terror ultramundano y primigenio miedo humano, fusionando elementos tradicionales y muy queridos del terror (particularmente las películas de “casas encantadas”) y de la ciencia ficción.
  La inspirada visión del director Ridley Scott da vida y una rica textura a la película. Los claustrofóbicos interiores de la nave Nostromo, la frialdad del espacio exterior y el misterio y la hostilidad de un planeta inexplorado se veían reflejados con una gran amplitud y una realidad fabril y dura.
  ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO cuenta la historia de cinco hombres y dos mujeres que trabajan en una averiada nave espacial de carácter comercial, que se encuentra muy alejada, tanto en el tiempo como en el espacio, la cual se topa con una aterradora abominación galáctica. Los miembros de la tripulación de la Nostromo no responden a ningún estereotipo de heroicos exploradores espaciales; son conductores de camiones intergalácticos. El realismo de los personajes –y las interpretaciones de Sigourney Weaver, Tom Skerritt, John Hurt, Ian Holm, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton y Yaphet Kotto– complementan el estilo de dirección franco y casi documental de Scott, metiendo al espectador dentro de la acción como si se tratara del octavo miembro de la tripulación.
  El mismo Alien es en sí mismo uno de los grandes logros técnicos de la película. Concebido y diseñado por el aclamado pintor surrealista de origen suizo H.R. Giger, el Alien estaba basado en el personal mundo visual del pintor conocido como “biomecánico”. Giger trabajó estrechamente con Ridley Scott a lo largo de toda la producción, diseñando la criatura en sus diversas formas y fabricando personalmente trajes y decorados a escala real. Además, Giger fue responsable de la realización del planeta alien y de la misteriosa nave abandona en la cual el Alien es descubierto por primera vez.
  El trabajo de Giger en ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO fue reconocido cuando la película ganó en 1979 el Oscar® a los Mejores Efectos Visuales. Su creación se convirtió en un legendario monstruo del mundo del cine, que sigue resultando tan aterrador y misterioso la décima vez que se ve la película como la primera. De huevo a parásito pasando por su horrible forma final, el Alien es implacablemente terrorífico, matando sin consciencia ni moralidad.
Disfruten de esta "ALIEN: el octavo pasajero", la primera de una de mis sagas preferidas y no dejen de ir al cine para ver la precuela "Prometheus". 

Trailer:
Detalles tecnicos:

*Titulo original:  Alien

*Año: 1979
*Genero:  Clasico, fantastico, terror
*Idioma: Español
*Tamaño: 700,28 Mb
*Formato: AVI
*Servidor:  Depositfiles
*Calidad De Imagen: Exelente Calidad       
*Reproductor Recomendado: Descargar Real Alternative

Descarga directa:


Enlace online:


2 comentarios:

Sebastian N. dijo...

Alien es mi película favorita. Una gran obra maestra. Has visto Prometheous? Como siempre un gusto leer tus posteos. Te comento que estoy organizando el Festival Film Focus (con blogs de otros países y una muestra de cortometrajes) y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com.ar/p/festival-film-focus.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

Sebastián Nadilo

Unknown dijo...

Hola Sebastian. Por supuesto que fui a ver "Prometheus" de hecho fue el disparador para este posteo, me parecio muy buena aunque como fanatico de la saga esperaba que me deslumbrara (y no fue asi) habra que ver como evoluciona esta nueva historia. Desde ya adhiero al festival, gracias por la invitacion. Nos estamos comunicando. Un saludo